Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Que piensas de una subida de precios en Netflix? Al parecer están testeando esta opción con algunos usuarios
Servicios de Smart TV

¿Que piensas de una subida de precios en Netflix? Al parecer están testeando esta opción con algunos usuarios

Publicidad
Publicidad

Hablar de vídeo en streaming es hacerlo casi de forma exclusiva de Netflix (HBO y Amazon Prime son las otras alternativa más conocidas). La plataforma es la más popular en nuestro país y gracias sobre todo a sus series exclusivas cuenta con un número más que notable de usuarios que distribuyen sus abonos en cualquiera de las tres modalidades que ofrecen.

Actualmente los precios arrancan desde los 7,99 euros para el plan básico, para subir a 9,99 euros al mes en el plan que permite ver contenido en dos pantallas y HD para terminar en los 11,99 del plan que ofrece acceso a contenido en 4K y cuatro pantallas simultáneas. Unos precios que podrían variar al alza dentro de poco.

Y no, no se trata de un rumor, pues los nuevos precios ya están apareciendo a algunos usuarios en la web de Netflix. Unos precios que ahora parten de los 8,99 euros mes para la cuenta básica, pasando por 11,99 para la estándar y así llegar a los 13,99 euros de la cuenta Premium.

Netflix

Sin embargo, no a todos los usuarios les aparecerá reflejada esta subida y es que desde la compañía han asegurado a los compañeros de Computer Hoy que se trata de una prueba como otras que realizan y que puede que nunca sea aplicada al público general.

"Constantemente probamos cosas nuevas en Netflix y estas pruebas suelen variar en su duración en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precio diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran el servicio de Netflix. No todo el mundo verá esta prueba y es posible que nunca lo ofrezcamos al público en general".es posible que nunca lo ofrezcamos al público en general".

¿Un globo sonda en toda regla?

Netflix

Sería algo así como un globo sonda para medir la satisfacción o insatisfacción de la gente con una medida, algo similar a lo que vimos cuando decidieron probar en Australia una subida de precios por ver contenido el fin de semana o cuando plantearon ofrecer publicidad en su contenido.

No obstante para salir de dudas hemos accedido a Netflix como usuario y con un nuevo perfil respectivamente para comprobar esta supuesta subida de precios. Y esto es lo que hemos encontrado.

Cuenta activa Los precios no cambian
Para abrir cuenta nueva Para abrir cuenta nueva y siguen sin cambiar

Cómo vemos se trata de un cambio que no se aplica, o no al menos a todos los usuarios, ni siquiera a la hora de abrir un nuevo perfil. Tendremos que esperar para ver si esta prueba se convierte en realidad, un hecho que seguro volvería a levantar las voces en contra de los usuarios de la plataforma.

En Xataka SmartHome | ¿Estarías dispuesto a pagar más en Netflix por ver contenido en fin de semana? Pues están tanteando esta opción
En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos