Publicidad

Netflix vuelve a las andadas con las pruebas: elimina el mes de cortesía gratis en España por un tiempo indeterminado

Netflix vuelve a las andadas con las pruebas: elimina el mes de cortesía gratis en España por un tiempo indeterminado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Era uno de los mantras usados hasta la fecha a la hora de darse de alta en un servicio por suscripción, al menos en la mayoría de los casos. El primer mes, de cortesía, tenía coste cero para el usuario. Algo así como la primera clase en una academia privada. Una costumbre que ahora no tiene cabida en Netflix España.

Hasta ahora, en el momento de usar la plataforma de vídeo en streaming más popular podíamos aprovechar el mes gratuito en el que comprobar el uso y determinar si realmente se ajustaba a nuestras necesidades. Un mes de cortesía en el que determinar si era interesante antes de pasar por caja. Y Netflix ha decidido que no, que esta es una opción que desaparece por ahora, al menos del mercado español.

En Netflix son muy dados a las pruebas y en esta páginas hemos visto distintos ejemplos: la posibilidad de repetir nuestras escenas favoritas con un solo click, nuevos planes de precios más económicos para algunos mercados o a la inversa, una subida de precios en algunos mercados.

A ellos se suma ahora, la eliminación en España, del periodo de prueba. Antes, teníamos que dar la tarjeta de crédito o el método de pago elegido, y lo hacíamos desde el momento del alta, pero el primer mes no se cobraba.

Netflix Centro De Ayuda

El último ejemplo es la retirada del mes de prueba gratis, algo que se puede comprobar en la página de ayuda de la plataforma. Es más, nuestros compañeros de Xataka han contactado con la empresa y esta ha sido su respuesta.

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

Netflix suele levantar la polémica cuando lleva a cabo alguna prueba y en esta ocasión seguro que no será una excepción. Los clientes que quieran probar la plataforma de vídeo en streaming tendrán que pagar desde el primer momento.

Por ahora no se conoce cuánto tiempo puede extenderse en el tiempo esta situación, pues desde Netflix no afirman si se trata o no de pruebas permanentes así como tampoco detallan en qué países puedes llevarlas a cabo.

No nos queda más que estar pendientes de la situación para conocer si esta situación se revierte y Netflix vuelve a habilitar el periodo de gracia para probar la plataforma durante el primer mes sin coste alguno.

Vía | ADSLZOne
Fuente | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir