Compartir
Publicidad

Netflix está trabajando en nuevos planes de precios más económicos con el punto de mira en el continente asiático

Netflix está trabajando en nuevos planes de precios más económicos con el punto de mira en el continente asiático
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de servicios de vídeo en streaming nos lleva casi de forma irremediable a pensar en Netflix. Aunque hay otras propuestas, Netflix pasa por ser la más popular y eso que el empuje de plataformas como Prime Video de Amazon es constante. Netflix gana por catálogo al contar con un gran abanico de opciones, pues la calidad de la competencia está situándose casi a la par (ahí tenemos series como Jack Ryan en Amazon Prime Video).

Netflix cuenta con una gran presencia en los mercados en los que está presente con usuarios suscritos a alguno de los planes con los que cuenta la empresa. Bien sea el plan Básico por 7,99 euros, el Estándar por 10,99 euros o el Premium por 13,99 euros. Unos precios que ahora podrían bajar en algunos mercados.

La empresa está planteándose una bajada de precios en determinados mercados. Precios que harían que el plan básico bajase de los 7,99 euros que cuesta ahora mismo. Es lo que se desprende de las declaraciones de Reed Hastings, el CEO de la compañía, de las cuales se han hecho eco en Bloomberg.

Poco más se sabe de esta intención ¿Un nuevo plan más económico aparte de los tres que existen ahora? ¿Una rebaja en el plan básico? Al parecer, este nuevo plan sería similar al básico que existe en la actualidad pero con unas prestaciones recortadas. No conocemos por ahora donde Netflix podría meter la tijera para abaratar costes.

El objetivo es conquistar usuarios en países donde la empresa ve un gran potencial de crecimiento, caso del sudeste asiático o el subcontinente indio. Actualmente, Netflix tiene algo más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo y con este abaratamiento buscarían tarifas adaptadas a distintos mercados y en así competir con opciones locales de esos países e incluso con otras plataformas que están por venir (¿alguien dijo Disney+?)

El continente asiático está en el punto de mira de Netflix, pues hay que recordar que la plataforma quiere reforzar su presencia en países como India, Corea del Sur, Japón, Tailandia y Taiwán con nuevas series y películas pensadas específicamente para dichos mercados.

Esperamos para conocer esos nuevos planes pero es difícil que los veamos por estas latitudes. Nuevos precios más asequibles que probablemente estarán enfocados a países en vías de desarrollo y no a mercados donde la plataforma ya está asentada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio