LG ya forma parte de la Alliance for Open Media: aprovechar el códec AV1 en el contenido de Netflix está más cerca

LG ya forma parte de la Alliance for Open Media: aprovechar el códec AV1 en el contenido de Netflix está más cerca
Sin comentarios

Poco a poco el codec AV1 va cogiendo más y más protagonismo con la suma de distintas empresas. La Alliance for Open Media cuenta con firmas como Amazon, Apple, Google, Microsoft, Netflix y Samsung a las que ahora se suma otro gigante de la electrónica como es LG.

La Alliance for Open Media, responsable del desarrollo del códec de video AV1 recibe al nuevo miembro, algo que puede servir para que los televisores de LG, que ya soportan el códec AV1, puedan aprovecharse de sus ventajas en el streaming que ofrece Netflix.

Más eficiente y encima gratis

Av1

Y es que fue en Noviembre cuando Netflix comenzó a emplear el citado códec en su plataforma. Más calidad de imagen, más eficiencia y menos retardos gracias a un códec que además es de código abierto y libre de regalías. De hecho aseguran que ofrece una mejora significativa en la compresión y eficiencia con respecto a las versiones que usaban hasta ahora, como VP9.

La llegada de LG a la Alliance for Open Media puede suponer un paso más en la optimización del streaming y de la imagen en los televisores de la marca, modelos que son compatibles con AV1 desde 2018. En el caso de los televisores 8K de la marca, estos son compatibles con las transmisiones 8K codificadas con AV1 de YouTube. Pero no hay por ahora compatibilidad con contenido en streaming compatible con AV1 de Netflix en ningún televisor de LG. En palabras de Matt Frost, presidente de AOMedia y director de Google:

"Esperamos colaborar con LG en la próxima generación de tecnologías de transmisión de medios. La experiencia de LG en electrodomésticos inteligentes los convertirá en un valioso colaborador para los proyectos de AOMedia"

Es de esperar que LG se beneficie de la inclusión en la Alliance for Open Media de forma que pueda aprovechar el uso del codec AV1 en Netflix, un desarrollo que más eficiente que HEVC al ofrecer la misma calidad de video con tasas de bits más bajas.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio