Compartir
Publicidad

Hybreed, una nueva opción para la creación de apps para televisores inteligentes

Hybreed, una nueva opción para la creación de apps para televisores inteligentes
0 Comentarios
Publicidad

El tema de las aplicaciones para Smart TV es algo que no termina de explotar. Si bien hay iniciativas como el SDK que lanzó la Smart Alliance lo cierto es que sólo LG y Samsung parecen contar con una mayor atención por parte de los desarrolladores. Las diferencias y "pegas" que cada plataforma presenta no facilitan la creación de forma rápida. Por ello una solución es hacerlo usando HTML5.

Hybreed, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas que permite crear aplicaciones de forma rápida y compatible con distintos sistemas, entre ellos los que se ejecutan en algunos Smart TV. Y puede ser una solución interesante para aquellos que quieren crear apps para varios sistemas.

Por supuesto, si la idea programar para móviles mejor optar por versiones nativas. Pero si es para televisores inteligentes entonces puede ser interesante tenerla en cuenta. Porque además de crear las apps permite establecer conexiones entre los dispositivos móviles y algunos modelos de televisor inteligente.

Una buena opción aunque tal vez no llegue a cuajar, aunque firmas como IDC, Gartnet o Forrester coinciden en la importancia de las aplicaciones híbridas en los próximos años. Mi principal motivo para pensar así es que los sistemas que ahora mismo gobiernan en el mundo smartphone, Android e iOS, pueden gobernar también el televisor. Con Android ya lo estamos viendo y los de iOS dependerá de si Apple se anima o no a crear su televisor.

Más información | Hybreed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio