Compartir
Publicidad
Publicidad

Hulu quiere seguir creciendo y ahora se asocia con Amazon para mejorar el rendimiento de su plataforma de TV en directo

Hulu quiere seguir creciendo y ahora se asocia con Amazon para mejorar el rendimiento de su plataforma de TV en directo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar hoy día de vídeo bajo demanda puede sonar como normal, pero no hace tanto (hablamos de muy pocos años) que este concepto en España era poco más que una utopía. Hoy tenemos ofertas como las de Netflix, HBO, Amazon Prime o Hulu y son estas dos últimas las que ahora aparecen juntas en una misma noticia.

Y es que Hulu ha elegido a Amazon Web Services como su proveedor para mejorar el rendimiento de su servicio de TV online en directo. Hulu va a ofrecer más de 50 canales en vivo con su oferta “Live TV wiht Hulu” y para evitar problemas de demanda durante momentos de gran tráfico, ha optado por la solución de Amazon.

Se trata sobre todo de evitar problemas que ya hemos visto en otras ocasiones al ver sobrecargada la plataforma. Y es que el crecimiento de estas plataformas está siendo constante, con un dominados claro hasta el momento, caso de Netflix y otras que cada vez ganan más adeptos (HBO o Amazon Prime).

Recordemos que Hulu anunció el servicio Live TV wiht Hulu en mayo de este año y con el mismo los usuarios tienen acceso a más de 50 canales, entre los que se incluyen aquellos destinados a noticias, deportes o programas para niños. Estos canales se unen al contenido con el que ya cuenta Hulu en forma de series o películas.

El problema es que por ahora Hulu no está disponible en países como España, o no al menos con canal propio. De hecho algunas de sus series como la fantástica "The Handmaid's Tale" la hemos podido seguir por medio de HBO.

El precio de Live TV wiht Hulu es de 39,99 dólares y aún tiene mucho trabajo por hacer, sobre todo por su limitación geográfica y de dispositivos compatibles. La aplicación de Hulu está por ahora sólo en la App Store en Estados Unidos, y únicamente en versión beta, si bien esperamos que no tarde mucho en llegar a otras plataformas y otros países.

En Xataka SmartHome | Hulu confirma sus planes para iniciar la transmisión de televisión en vivo
En Xataka | Netflix, Amazon y Hulu no quieren pagar por el formato H.265: AV1 plantea la alternativa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos