Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei también quiere ser protagonista del streaming de vídeo y lanzará en 2018 su plataforma para smartphones

Huawei también quiere ser protagonista del streaming de vídeo y lanzará en 2018 su plataforma para smartphones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay mercado actualmente para más opciones de vídeo bajo demanda? La gente de Huawei piensan que sí, que no todo está dicho, y han anunciado el lanzamiento en España e Italia (a modo de prueba) de su propia plataforma de vídeo en streaming con la que acceder a contenido en forma de películas y series de televisión.

Estamos viviendo un año 2017 muy potente y el 2018 que se avecina parece ser igual de interesante si nos referimos al vídeo bajo demanda. A la oferta ya clásica, vemos como se suman nuevas propuestas a las que habrá que dar una oportunidad (hace unas horas vimos como Sky TV se aliaba con Samsung para llegar en forma de aplicación) y por si todo esto fuese poco, ahora tendremos también a Huawei en este mismo partido.

Un servicio para plantar cara a la competencia y hacerlo además con matices, pues el servicio será parte de la oferta que encontraremos en los terminales con el sello Huawei y Honor. De esta forma y dado que sólo desembarcarán por medio de nuestros móviles, para poder disfrutar de su oferta en el Smart TV de turno no nos quedará más remedio que hacer uso del streaming casero.

Huawei piensa que el futuro está en el smartphone y este será la fuente para consumir contenido y luego extrapolarlo a otros dispositivos

Tendremos que esperar hasta entrada el primer trimestre de 2018 para tener acceso a la plataforma de Huawei, al menos en mercados como el Español y el Italiano, donde desembarcarán a nivel europeo (es raro que opten por los países del arco Mediterráneo). Y respecto al contenido, por ahora han confirmado acuerdos con Under The Milky Way (distribuye más de 4.000 películas) y AtresMedia, los cuales se irán ampliando con otras propuestas y bajo una misma premisa. El contar con el apoyo de las empresas de ese territorio y así ofrecer contenido más acorde a un tipo de población.

Huawei

Queda por conocer la forma de suscribirse o disfrutar de esta app. Por ahora sabemos que habrá dos modalidades: una gratuita y una suscripción de pago, de la cual no conocemos cual será la tarifa a pagar. Otros aspectos como el número de dispositivos que podrán reflejar el mismo contenido de forma simultánea o la posibilidad de descargar contenido para verlo off line aún están en el aire.

Con un aire "a lo Netflix", desde la empresa quieren ser la gran alternativa a las grandes del sector y este salto a Europa puede ser el paso definitivo tras su buen funcionamiento en China. Quedará por ver si lo consiguen, puesto que hambre para crecer no les falta y comprobar si tenemos otro actor potente para alimentar nuestras horas de ocio.

En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España
En Xataka SmartHome | Qué es lo que le falta a la app de HBO para que se convierta en la reina de mi tele y luche con Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos