Publicidad

Google vela por Android TV: todas las apps deberán ser previamente aprobadas

Google vela por Android TV: todas las apps deberán ser previamente aprobadas
1 comentario

Publicidad

Con los primeros Nexus Player ya en el mercado, Google va y actualiza su documentación para desarrolladores con un nuevo e importante aviso en el que indican que: todas las aplicaciones desarrolladas para Android TV tendrán que ser previamente aprobadas por la compañía.

Es decir, en la Google Play Store para Android TV no habrá ninguna aplicación que la compañía no haya comprobado y verificado que cumple las guías de estilo, así como la usabilidad mínimina para ofrecer una buena experiencia de uso.

Google revisará y aprobará todas las aplicaciones de Android TV para garantizar la mejor experiencia de uso

¿Esto es bueno o malo? Pues puede que algunos se alarmen pero la decisión de Google me parece muy acertada. Android TV es una plataforma completamente nueva. Y aunque tengan cierta experiencia con intentos pasados como Google TV, la compañía no quiere que los usuarios que prueben por primera vez su sistema se lleven una mala impresión.

Nexus Player
Por tanto, ellos revisarán que tanto las aplicaciones y el mando, como los juegos y el gamepad ofrecen una experiencia usable y correcta en todos los sentidos. Puede que veamos un aumento de aplicaciones disponibles para Android TV más lento pero será de calidad.

Recordemos que a pesar de la popularidad de Android, un paso en falso podría suponer que los usuarios optasen por otras opciones como el Amazon Fire TV -también basado en Android- en lugar de su Nexus Player.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir