Publicidad

Amazon Fire TV, así es como Amazon quiere entrar a conquistar nuestro salón

Amazon Fire TV, así es como Amazon quiere entrar a conquistar nuestro salón
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Amazon celebró hoy un evento en la ciudad de Nueva York y lo hizo con el objetivo de presentar al mundo su propia apuesta por el mercado de los set-top-boxes. Amazon Fire TV es el nombre de este nuevo dispositivo con el que la empresa quiere llenar de contenidos nuestro salón.

La idea principal del Amazon Fire TV es similar a la de las apuestas de otros fabricantes (como por ejemplo el Apple TV o Roku): un dispositivo desde el que podamos tener acceso a un montón de contenidos, principalmente de video, a través de servicios propios y de terceros. Pero mejor vamos a conocerlo más a fondo.

Fire TV

Lo primero que hay que detallar en este dispositivo son sus características técnicas. Estaremos ante un set-top-box sumamente potente que será impulsado por un hardware compuesto de: un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y GPU Adreno 320, más 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 8GB.

Su conectividad será posible por un puerto Ethernet si queremos tirar de vías alambricas, o por un Wi-Fi en configuración de doble antena MIMO con soporte para 802.11a/b/g/n si no quisiéramos cables de por medio. También podríamos hacer uso de su Bluetooth 4.0, o su puerto USB 2.0 que estaría acompañado de un HDMI, y salida Optical Audio colocadas en la parte trasera de su cuerpo. Sus dimensiones exactas son 115 × 115 × 17,5 milímetros y su peso 281 gramos.

Fire TV

Y bueno ante todo ello, ¿para qué necesitaríamos tanta potencia?, la compañía está anunciando que su dispositivo reproducirá contenidos en 1080p en formatos H.263, H.264, MPEG4-SP y VC1, además tendrá la capacidad de enviar audio Dolby Digital+, claro que eso dentro de los contenidos multimedia, pero además el Fire TV tiene como objetivo introducir a la empresa al mundo de los videojuegos con un cierto catálogo inicial que será totalmente reproducible en el set-top-box.

Sobre la oferta de juegos en realidad poco se sabe, pero se adelantó que algunas grandes compañías de este ámbito, como Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine, TellTaleGames o Disney, tendrán su debido espacio. Estos juegos se podrán disfrutar en nuestro televisor y se controlarán por medio de una aplicación para tablets, el mando incluido en el dispositivo, o un mando para juegos que se venderá de manera adicional.

Fire TV

Pasando a la oferta de contenidos la empresa está prometiendo que la mayoría de servicios de contenidos bajo demanda tendrán su espacio en el dispositivo no pudiendo faltar los propios de la firma, aunque ahora en su lanzamiento, se estará limitado únicamente a Amazon Instant Video dejando los servicios de música por streaming para unas semanas después.

Fire TV

Y por último hablemos de las funcionalidades. La interfaz de este Amazon Fire TV será sumamente simple, podremos navegar por ella gracias a una rueda táctil que incluirá su mando o por medio de comandos de voz, que igualmente los activaremos desde el mando.

Tendremos disponibles también algunas funciones cómo: Xray for TV and Movies con el que se nos mostrará información adicional al contenido que miramos en nuestro tablet Kindle Fire, y FreeTime que no será más que un control parental con el que vigilaremos qué contenidos y cuanto tiempo los miran nuestros niños.

Precio y disponibilidad

Este Amazon Fire TV está disponible a partir de hoy para los EE.UU. y pensamos que en las siguientes semanas la compañía lo introducirá a algunos mercados adicionales. Su precio será de 99 dólares e incluirá el dispositivo, su mando, y acceso gratuito por un mes a Netflix y Amazon Prime, el mando para juegos tendrá un costo adicional de 39 dólares.

Más Información | Amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir