Publicidad

Nexus Player, los primeros análisis llegaron

Nexus Player, los primeros análisis llegaron
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nexus Player, el nuevo set top box de Google, ya ha sido analizado por algunos de los más importantes medios de tecnología. Entre sus impresiones no hay un críterio únificado y a pesar de las buenas críticas hay algún que otro comentario negativo.

Nosotros, hasta que no podamos probarlo de forma personal, tendremos que basarnos un poco en estos análisis y esperar hasta verificar en persona si son o no cierto lo que comentan. A continuación, os resumimos y enlazamos lo que los medios internacionales hablan sobre el Nexus Player.

Nexus Player

Esta es una interfaz que no me importaría tener en mi televisor, un producto hecho para ser usado

Esas son las conclusiones más destacadas que saca The Verge. El potencial de Android TV y buen hacer en su interfaz hacen que la experiencia de uso se tan agradable que muchos televisores ya quisieran algo similar. Algo a lo que se suman todo el potencial que ofrecen las miles de aplicaciones de Google Play.

Para The Wall Street el producto ofrece un gran potencial pero se ve lastrado por la falta de contenido. Aquí la justificación está en que otras alternativas como el Apple TV, Roku o Amazon Fire TV tienen una oferta en canales mayores gracias a acuerdos pasados. Un dato que en cierta medida me parece injusto pues el Nexux Player acaba de salir como quien dice. Veremos qué es capaz de conseguir Google de forma directa o indirecta a través de apps en su tienda. De todos modos, ese “problema” es Estados Unidos no nos afectaría mucho a nosotros pues directamente aquí son pocos los set top box que ofrecen una oferta deceten en canales.

Engadget destaca nuevamente la sencillez de la interfaz basada en tarjetas, Google Cast que ofrece funciones al estilo Chromecast y la sencillez e intuitiva función de búsqueda por voz. Un producto que sin ser perfecto supone un gran salto respecto a todo lo visto con anterioridad.

Gizmodo se muestra algo más crítico y a pesar de los puntos positivos destacan que la capacidad de almacenamiento es poca, sólo 5,8 GB. No tenemos tarjeta micro SD y las aplicaciones por ahora no son todas las esperadas, ni en apps ni juegos. Es decir, tenemos un acceso limitado, o “curado” si queremos llamarlo así, a apps pensadas para el Nexus Player. Con el tiempo irá creciendo pero por ahora la limitación está presente. Como punto positivo los desarrolladores tendrán más facilidades para actualizar sus apps.

Nexus Player
Y llegamos a la que posiblemente sea la review más crítica. Arstechnica golpea y considera que el Nexus Player es más un prototipo que un producto acabado. Además han detectado que no siempre el vídeo va todo lo fluido que debería, algo importante si tenemos en cuenta que será la reproducción de vídeo su principal función.

Tras leer cada una de las review yo tengo claro que estamos ante una primera versión. Google ya ha intentado lanzar productos que luego mataba, a veces incluso sin llegar a ser comercializados. Nexus Player no creo que tenga tan mal destino pero en cierto modo sí que creo que es el modo que tiene Google de enseñar a otros fabricantes cómo deben hacer un set top box basado en Android TV. Al menos, indicarle los primeros pasos.

Siempre he sido defensor del Apple TV, me sigue pareciendo un gran producto pero sus limitaciones me han llevado a ver con muy buenos ojos estas opciones basadas en Android. Así que puede que Nexus Player no sea el set top box perfecto pero se le acerca. Pero lo más importante es que esto no hizo más que comenzar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir