Compartir
Publicidad

El 8K cada vez más cerca: anuncia los primeros cables certificados y preparados para resoluciones 8K

El 8K cada vez más cerca: anuncia los primeros cables certificados y preparados para resoluciones 8K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la resolución 4K cada vez más común entre los televisores y dispositivos de consumo puede resultar extraño que el 8K cada vez cobre más protagonismo. Este CES veremos un nuevo televisor 8K firmado por LG, cómo Vimeo apuesta por el 8K, la [alternativa de Sharp](¿La resolución 4K se te queda corta? Sharp anuncia que pondrá a la venta el primer modelo 8K del mundo) o cómo en muy pocos años el 8K será habitual.

De hecho casi cabría advertir que no debemos acostumbrarnos al 4K cuando estamos viendo continuados guiños a una mejora en la imagen que nos lleva a hablar del 8K. Rumores, algunas presentaciones que ahora cobran más importancia con algo palpable, pues es real que ya tenemos con nosotros la certificación de la VESA (Video Electronics Standard Association) para los primeros cables compatibles.

Un cable para transmitir 8K a 60 Hz

Los cables HDMI que quieran aprovechar esta resolución contendrán la certificación DP8K Certified DisplayPort con la cual se puede comprobar que el sistema está preparado para trabajar con la resolución 8K.

Con la certificación DP8K Certified DisplayPort se garantiza que estos cables admiten DisplayPort High Bit Rate 3 (HBR3), la tasa de bits más alta que admite la versión estándar de DisplayPort 1.4. De esta forma se ofrece un ancho de banda capaz de soportar el contenido necesario para alimentar una pantalla que muestre una imagen 8K a 60 frames por segundo. Y todo con un sólo cable. Igualmente se podrán usar varias pantallas 4K a 144 Hz.

"A medida que la resolución de pantalla, la frecuencia de actualización y el espacio de color mejoran, vemos una fuerte adopción de HBR3 en las pantallas, tarjeta gráficas, equipos PC y móviles. Los cables certificados facilitan una experiencia de conectividad sin fisuras a los usuarios finales".

Los primeros cables DP8K Certified DisplayPort llegan al mercado a la par que DisplayPort 1.4 ve cómo le llega el soporte para trabajar con resolución de 8K HDR. De esta forma los cables que utilizan conector DisplayPort pueden ser completamente compatibles con las resoluciones 4K a 60Hz y también con USB 3.1 Type-C.

"DisplayPort HBR3 ha permitido la compatibilidad con 8K y resoluciones cómo son 3.840x1.080, a frecuencias de actualización de 144 Hz o más para juegos con soporte para Alto Rango Dinámico (HDR)".

Hay que recordar que la certificación DP8K llegará con conectores estándar DisplayPort y mini DisplayPort, así como formato USB Type-C. Además desde la VESA avisan que los cables certificados para USB 3.1 Gen2 deben ser compatibles con HBR3 para DP.

Fuente | Flatpanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos