Publicidad

Mientras Disney+ restablece el bitrate perdido, Netflix y Amazon aún siguen con una calidad recortada

Mientras Disney+ restablece el bitrate perdido, Netflix y Amazon aún siguen con una calidad recortada
Sin comentarios

Cuando al inicio del periodo más duro de confinamiento en Europa, la UE solicitó a las empresas que bajaran la calidad del streaming, Netflix fue una de las primeras en apuntarse a una tendencia a la que más tarde se sumaron otras plataformas como Amazon, Disney+, YouTube e incluso algunas enfocadas en otro aspecto del ocio como Sony y PS Network.

El tiempo ha pasado y la situación, pese al COVID19, vuelve poco a poco a la normalidad, momento que han aprovechado en Disney+ para empezar a recuperar la normalidad en el servicio, entendiendo por tal el restablecimiento de la calidad que se había perdido. Sigue en este sentido los pasos de Apple TV+.

 Disney+ vuelve a la normalidad

Disney

Disney+ recupera por lo tanto la calidad del streaming de contenidos y lo hace anunciando la vuelta a la normalidad por medio de su cuenta de ayuda en Twitter ante la pregunta de algunos usuarios. Será a partir del 8 de julio en España cuando de nuevo se pueda acceder a contenido en resolución 4K con sonido Dolby Atmos.

Durante el confinamiento, habíamos experimentado una notable bajada de calidad en el streaming, más perceptible en algunas plataformas. En el caso de Disney+, el 4K había dejado paso a la resolución 2K (1440p) y había eliminado el sonido basado en objetos.

En otros países, caso del Reino Unido, Disney+ ya vuelve a retransmitir de forma normal y con la calidad habitual y es la única plataforma que por ahora ha dado el paso, ya que el resto de las que habían bajado el bitrare, siguen aún en sus tres, casi tres meses más tarde.

Es el caso de Amazon y Netflix, que siguen sin recuperar el bitrate que habían "perdido" por el camino. Algo que se aprecia sobre todo en el contenido en 1080p, donde el bitrate roza 1 Mbps, una cifra paupérrima. Eso sí, en ambas plataformas, todo el streaming en 4K sí que admite una cierta calidad, sin llegar a recuperar el modo en el que lo veíamos antes de las pandemia. Y es que podemos recordar como en las mediciones realizadas, pasamos de contar un bitrate medio de entre 14 y 15 Mbps antes de la cuarentena, a estar en torno a 7 Mbps en la actualidad.

Un tiempo ya excesivo, para muchos usuarios, que comienzan a levantar la voz exigiendo a las plataformas que devuelvan el importe por un servicio con una calidad inferior a la que habían contratado, máxime ahora que no hay justificación para que sigan manteniendo este recorte en las prestaciones. Amazon Prime y Netflix, las dos plataformas con un mayor catálogo y para muchos el más interesante, siguen estancadas, mientras que Apple o Disney, parcas en contenido, recuperan la calidad.

Más información | Genbeta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios