Después de ver todo lo que ofrece el nuevo Max, HBO Max se ha ganado a pulso la subida de precios

Maxx
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tengo suscripción en HBO Max y estoy contenta con ella. De hecho, después de que Netflix hiciera efectiva su política de cuentas compartidas (del que por cierto, ni HBO Max ni Disney+ tampoco permiten compartirlas, aunque la práctica sea otra cosa), diría que no solo es el que tiene el catálogo que más me gusta, sino que además destaca en relación calidad precio. Pero HBO Max tiene las horas contadas: Max ya es una realidad que desembarcó hace un par de días en Estados Unidos. Nuevos planes, más contenido y una realidad: que HBO Max tiene todo el sentido.

Warner y Discovery han unido esfuerzos y de su alianza ha nacido Max, una nueva plataforma con diseño actualizado y un salto cualitativo para amantes de la calidad de imagen, ya que el contenido en 4K es la gran estrella. Porque si HBO Max solo tenía 48 títulos en esta resolución (según JustWatch), de los cuales solo cinco son series ('The Last of Us', 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón', '¡García!' y  '100 Years of Warner Bros.'), ahora la apuesta ha subido hasta los 227 (según datos de JustWatch) y la idea es superar los mil títulos en 4K. Por cierto, mientras que  'Succession' está disponible en 4K en Max,  en España se reduce a 1080p a través de HBO Max.

Pero este nuevo proyecto tiene letra pequeña: el cambio de planes. La oferta de Max en Estados Unidos contempla tres planes, llamados 'Ad-Lite', 'Ad-Free', y 'Ultimate Ad-Free', justo bajo estas líneas puedes ver sus principales características, que se resumen en que el más barato emite en 1080p y con publicidad, el intermedio es prácticamente igual pero sin anuncios y el tercero, sin publicidad y con la oferta en 4K. Si echamos un vistazo a la propuesta actual de HBO Max en España la oferta se reduce a un plan sin anuncios y contenido limitadísimo en 4K que podría asimilarse al 'Max Ad Free' de EEUU. Para que nos entendamos: Max ha diversificado su oferta para que en la práctica, si deseas disfrutar del contenido en 4K, tengas que pagar más.


MAX 'AD-lite'

MAX 'AD-FREE'

MAX 'ULTIMATE AD-FREE'

DISPOSITIVOS EN STREAMING SIMULTÁNEO

2

2

4

PUBLICIDAD

No

No

Resolución

1.080p

1.080p

4K

HDR

No

No

Dolby Vision

máximas descargas offline

0

30

100

sonido

5.1

5.1

Dolby Atmos

Contenido exclusivo con estrenos (Harry potter, juego de tronos...)

No

No

precio

Mensual: 9,99 dólares

Anual: 99,99 dólares

Mensual: 15,99 dólares

Anual: 149,99 dólares

Mensual: 19,99 dólares

Anual: 199,99 dólares


La lógica invita a pagar más solo si te ofrecen más

Lo que pasa es que en este caso sí que merece la pena: un catálogo digno en 4K pero también las mejoras visuales y sonoras que implica el contenido compatible Dolby Atmos y Dolby Vision. Fíjate que además el número de dispositivos en los que se podrá reproducir de forma simultánea sube hasta cuatro y el número de descargas. La guinda del pastel es el acceso a contenido exclusivo como por ejemplo los estrenos de cine. Esta estrategia de convertir en premium el contenido en 4K ya la tomó Netflix, la sigue ahora Max y de momento Prime Video y Disney+ aguantan así.

La aplicación: ¿a la tercera va la vencida?. Este será la tercera gran actualización de la aplicación para tener una interfaz a la altura, pero por el momento no ha empezado con buen pie: hay quien explica que la app en Apple TV ya no se reproduce a través del reproductor nativo tvOS y no es compatible  con la sincronización de fotogramas ni ajustes de HDR, que coexiste con la aplicación anterior en la App Store y que no hay actualización automática (en cuyo caso toca hacerlo a las bravas: desinstalando y volviendo a instalar).

Lo que deja a usuarios y usuarias en una coyuntura complicada. Si te quedas en el plan 'Max Ad Free' (recuerda, el similar al que existe en España), estarás pagando más por condiciones parecidas. De ahí que el salto lógico, asumida la realidad de tener que pagar más, es dar el salto al plan más ambicioso, el que mejor se ajusta a la realidad de los televisores. Y es que la norma hoy día es que el grueso sea 4K y no es raro encontrar modelos a partir de la gama media compatibles con los estándares Dolby. Pero si vas a pagar por el 4K, que al menos lo valga.

¿Por qué esta comparativa con Max de Estados Unidos? Porque a HBO Max se le acaba el tiempo: tarde o temprano pasará a convertirse en Max a escala mundial. Un cambio que más allá de la nomenclatura, se notará en el bolsillo, máxime si te diste de alta con el reclamo de 50% de descuento para siempre (porque HBO Max como tal ya no existirá). La previsión invita a pensar que el cambio se realizará en 2024, el año de llegada de Max a España.

Portada | Xataka Home y Con-struct, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

En Xataka SmartHome | Estos son los trucos que uso para encontrar qué ver en Netflix, HBO Max y compañía y no perder el tiempo

Comentarios cerrados
Inicio