Compartir
Publicidad

Crece el vídeo en streaming: Epix Now escenifica el cambio a la hora de consumir televisión en el hogar

Crece el vídeo en streaming: Epix Now escenifica el cambio a la hora de consumir televisión en el hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming de vídeo ha cambiado nuestra forma de consumir contenido televisivo en casa y lo ha hecho tanto por la llegada de nuevas plataformas como por el paulatino crecimiento de los sistemas operativos que dan vida a los modernos Smart TV. Hoy en día raro es el hogar que o no cuenta con un televisor inteligente o un dispositivo que permita hacer streaming a una tele tradicional.

De este crecimiento se sirven plataformas como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime, Roku Channel... y las que se avecinan como Disney Plus, la propia de Apple o esta que nos ocupa. Se llama Epix Now y llega al mercado estadounidense de la mano del gigante MGM (Metro Goldwin Mayer).

Disponible inicialmente en Android TV, Apple TV, Chromecast e iOS, llega desde hoy a los hogares de los Estados Unidos, esperando que más adelante también cuente con soporte para poder acceder desde Roku o desde el Amazon Fire TV. Una plataforma que proviene del cable, donde surgió hace casi 10 años y que ahora da el salto al vídeo bajo demanda.

Epix Now tiene un precio 5.99 dólares al mes, precio por el cual se ofrece acceso a series de televisión (Get Shorty, Berlin Station, Deep State...) y a películas (destaca Un Lugar tranquilo o Los siete magníficos). Además, cuenta con producciones propias como es el caso de Pennyworth , que cuenta la historia original del mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth.

El servicio de streaming ofrecerá contenido en resolución Full HD y 4K. En este sentido, todo el contenido con esta resolución contará con un icono para indicar que están disponibles en 4K.

La llegada de Epix Now al mundo del streaming viene a ser otro palazo de arena más en la forma en la que siempre se ha consumido contenido en la tele. En el caso de los Estados Unidos, una losa más sobre el cable que ahora ve cómo su lugar es ocupado por las plataformas de vídeo bajo demanda.

Cada vez más los principales estudios ven con buenos ojos esta idea y el número de plataformas independientes ha aumentado de forma imparable. De hecho vemos como incluso algunas producciones, de las grandes, nada de productos residuales, se estrenan directamente en este tipo de plataformas. Es el caso de la última película de Alfonso Cuarón, Roma, una de las favoritas para los Oscar de este año, que ha visto cómo se ha estrenado directamente en Netflix.

Fuente | Epix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio