Compartir
Publicidad
¿Usas Netflix? Te mostramos siete trucos para aprovechar todo el potencial de la plataforma de streaming
Servicios de Smart TV

¿Usas Netflix? Te mostramos siete trucos para aprovechar todo el potencial de la plataforma de streaming

Publicidad
Publicidad

Hablar de vídeo en streaming nos lleva casi con total seguridad a pensar en una opción por delante del resto. Se trata de Netflix, una plataforma que cada vez cuenta con más presencia en el mercado siendo España uno de los países donde parece haber calado con más fuerza. Y eso que hace nada el streaming parecía que no iba con nosotros.

El caso es que Netflix cuenta con una aplicación multiplataforma que funciona bastante bien. Ya sea en PC o Mac gracias a la web app, o en sistemas operativos móviles cómo iOS o Android, Netflix ofrece todas las funciones que podíamos pedir pero pese a todo, aún se puede mejorar. Y por ello os dejamos con siete formas de vitaminar Netflix para poder sacarle más partido.

Evitar la reproducción automática de capítulos

Reproduccion Automatica

Una de las más sanas (o insanas, según se mire) costumbres que ha logrado instaurar Netflix es la referida a los maratones de series. Pero qué pasa cuando no queremos ver un capítulo tras otro y la app los ofrece seguidos.

Evitar la reproducción automática es tan fácil cómo entrar en nuestro perfil, ya sabéis, arriba a la derecha y hacer click en "Tu cuenta". Entraremos entonces en el apartado "Configuración de reproducción" y eliminaremos la marca de la opción "Reproducir el siguiente episodio automáticamente". Guardamos y listo.

Optimizar la calidad del vídeo

Calidad

Netflix en su web app permite optimizar la calidad del vídeo para cada dispositivo. Es el streaming adaptativo, un sistema para ajustar calidad del vídeo en función de la calidad de la conexión usada.

Esta función no obstante se puede saltar si creemos que limita en demasía la calidad final. Para ello acudimos al apartado "Tu cuenta" y seleccionamos "Configuración de reproducción". Nos va a mostrar distintas opciones de calidad ofrecida de las que debemos elegir la que más se adapte a lo que buscamos.

Cambiar el aspecto de los subtítulos

Subtitulos

Si eres de los que ves las series o las películas en versión original subtitulada puede que alguna vez no te hayas sentido cómodo con los subtítulos que ofrece la plataforma. Bien el color o el tamaño, puede que no se ajusten a las preferencias del usuario y esto es algo que aunque no lo imagines, se puede cambiar.

Para ello Netflix pone a nuestra disposición una opción para modificar el aspecto de los subtítulos. Basta con entrar en la web de Netflix desde el PC y acceder al apartado "Tu cuenta" desde nuestro perfil.

Una vez dentro buscaremos el menú "Aspecto de los subtítulos" y dentro del mismo podemos configurarlos a nuestro antojo.

Controlar nuestra actividad

Actividad De Visionado Copia

Ya que para muchos Netflix puede ser casi una churrería de series y a veces puede que nos encontremos saturados por tanta oferta, quizás se da el caso que incluso perdamos la cuenta de todo lo que hemos ido viendo en la plataforma.

Para ello desde la web de Netflix podemos acceder a un apartado que bajo el nombre "Actividad de visionado" permite conocer todo el contenido que hemos ido viendo agrupado por fechas. De esta forma podemos estar al tanto de todo lo que hemos visto en nuestra cuenta.

Cuidado con los acceso indeseados

Actividad Reciente

Además, si alguna vez ha compartido tu cuenta de Netflix o si quieres estar seguro de que nadie accede sin tu permiso puedes usar otra herramienta que ofrece la aplicación de Netflix. Veremos una información completa referida a toda la actividad llevada a cabo en nuestra cuenta.

Por medio de la opción "Actividad reciente de streaming del dispositivo" accederemos a la información relativa a la fecha y hora, la IP o el tipo del dispositivo que se ha conectado desde cualquiera de los perfiles asociados a nuestra cuenta de usuario.

Conocer los títulos que van a desaparecer

Desaparece

Y tras repasar las opciones que ofrece la app de Netflix, ahora vamos a ayudarnos de apps de terceros. Y es que ya que Netflix va renovando de forma constante su catálogo de series y películas, puede que este ritmo, aunque no es frenético, nos provoque algún problema si vamos a buscar algún contenido y este ha sido eliminado.

Para ello nada mejor que estar preparado y eso es lo que ofrece una página cómo es uNogs . Se trata de una herramientas de terceros que permite tener un control total de la "fecha de caducidad" de cada una de las propuestas de Netflix.

Basta con entrar a la página, uNogs pulsar en y "Videos about to expire". Debemos tener en cuenta que podemos cambiar de país, de forma que cambia totalmente el catálogo, distinto en cada mercado.

Buscar contenido por países

Paises

Puede que te interese conocer en qué países retransmiten una serie o una película y esto ha sido posible (ya casi no lo es) gracias a los VPS's. Así, si usas algún VPN que escapa al férreo control que impone Netflix, esta herramienta puede ser útil.

Volvemos a repetir en el mismo servicio web que antes, uNogs, y usar el buscador para encontrar la serie o película en la que estamos interesados. Pulsamos en el título en cuestión en el listado y se mostrará la lista de países en los que está disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio