Compartir
Publicidad

Disney prepara su asalto al streaming de vídeo y usará las exclusivas de Marvel para luchar con Netflix

Disney prepara su asalto al streaming de vídeo y usará las exclusivas de Marvel para luchar con Netflix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes de noviembre conocimos más detalles de la plataforma que estaban preparando en Disney para competir en el mercado del vídeo bajo demanda. Conocimos su nomenclatura y la imagen de la plataforma y poco a poco vamos conociendo más detalles al respecto.

Con el objetivo de competir con los grandes del sector como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y con la futura plataforma de Apple, Disney está apostando por contenido propio. Y teniendo en cuenta que bajo su poder tiene sellos tan potentes como National Geographic, Star Wars o Marvel, los movimientos estaban claros. Sobre todo en relación con Marvel.

Los primeros movimientos vinieron cuando supimos que algunas de las series de Marvel en netflix no renovaban por una temporada más. Con Iron Fist podíamos pensar que se debía al poco impacto, pero cuando luego cayeron Luke Cage o Daredevil ya intuíamos que Disney estaba reclamado lo que era suyo.

Y es que la gigantesca empresa americana tiene en mente usar a Marvel cómo sello para atraer posibles suscriptores. Y para ello tirará de exclusivos de Marvel. No sólo sus series, sino que sus películas también tendrán cabida.

Y un ejemplo puede ser el de la siguiente película de Marvel que está a punto de llegar a los cines y que será exclusiva de Disney+. Se trata de Capitana Marvel, uno de los títulos que están encaminados a engrosar el catálogo de Disney+ y hacerlo en exclusiva. No estará disponibles en ninguna otra plataforma, incluida Netflix.

Será una de las películas exclusivas de Disney+ para empezar a atraer usuarios y para ello nada mejor que limitar el catálogo de la competencia. Un movimiento atrevido, pues habrá que ver si los suscriptores de Netflix u otras plataforma están dispuestos a renunciar a sus suscripción o incluso a suscribirse a todas las plataformas si este tipo de movimientos empiezan a repetirse.

En tu caso y barajando los preciosque hasta ahora se han rumoreado, ¿estarías dispuesto a "meter" otro nuevo servicio en tu cuenta como es Disney+ con el gancho de las nuevas películas y series de Marvel?

Fuente | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio