Cómo ver gratis el Mundial de Qatar 2022 en la tele o móvil si no tienes una antena de TDT cerca

Cómo ver gratis el Mundial de Qatar 2022 en la tele o móvil si no tienes una antena de TDT cerca
Sin comentarios

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y si queremos verlo gratis desde España lo más fácil es recurrir a hacerlo a través de la TDT clásica, sintonizando 'La 1' y disfrutando de los partidos.

Sin embargo, ¿qué sucede si no contamos con una toma de antena donde queremos ver los partidos, o un dispositivo que tenga sintonizador de TDT, como puede ser un ordenador, teléfono móvil, tableta, etc.? En estos casos también podemos ver el Mundial siempre que tengamos una conexión a Internet.

Hace unos días veíamos cómo podíamos hacerlo si nuestro smart TV o teléfono eran marca Samsung gracias al servicio Samsung TV Plus que básicamente había añadido los canales necesarios de RTVE a la parrilla de estos dispositivos.

Pero si nuestros equipos son de cualquier otra marca también podemos acceder a los partidos en abiertos del Mundial emitidos por RTVE a través de Internet, entidad que tiene los derechos para emitir los de la Selección Española además de cubrir el resto de partidos con programas especiales y resúmenes.

Para ello podemos acceder desde cualquier navegador a la web de RTVE, donde ya hay una sección dedicada a todo lo relacionado con el Mundial, y pulsar arriba a la izquierda en "directo", lo que nos abrirá la página con la emisión directa del canal que elijamos. Como lo que nos interesa son las emisiones de 'La 1' también podemos acceder más rápido desde este enlace que nos lleva directamente a la programación en curso de dicha cadena.

rtve

Y si queremos ver los programas especiales sobre el Mundial, resúmenes, comentarios y demás contenidos relacionados, todos ellos aparecerán en RTVE Play, donde los tendremos todos disponibles, ya sea entrando directamente desde este enlace o bien instalando la correspondiente aplicación en la tienda de nuestra smart TV. Desde aquí también tendremos acceso a las emisiones en directo de los partidos si bajamos un poco hacia bajo en los contenidos.

En el caso de que usemos un smartphone o una tableta, además del método anterior podemos instalar la aplicación de RTVE Play para Android en Google Play o para iOS en la App Store, lo que nos permitirá usar una interfaz más adaptada alas pantallas de los teléfonos.

Qué partidos emitirá RTVE

Bseries B550 Soundbar Q80b Feature Visual 1 High Res Isite Png Rtve Lifestylelo

En cuanto a los partidos que emitirá RTVE durante los días que dure el mundial, la televisión pública ofrecerá más de 120 horas de fútbol en 'La 1' y 'Teledeporte' entre partidos y programas especiales diarios con la actualidad del Mundial y los resúmenes.

La cadena se centrará sobre todo en los partidos que juegue España y en los más importantes del evento, incluyendo 10 partidos en fase de grupos, el partido inaugural, 4 partidos de octavos, 2 partidos de cuartos, las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

En concreto, la agenda que ya está prevista con los partidos a emitir en abierto de la primera fase es la siguiente:

  • Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural Qatar-Ecuador y ceremonia inaugural
  • Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica
  • Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal- Ghana
  • Sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca
  • Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania
  • Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales
  • Miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina
  • Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica
  • Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón
  • Viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil

Servicios agregadores de canales

tve

Aunque al igual que otras cadenas de televisión RTVE ofrece actualmente la posibilidad de ver sus contenidos accediendo directamente desde su página web, también pueden resultarnos cómodo utilizar los llamados agregadores de canales.

Básicamente se encargan de recoger la información de acceso de las diferentes cadenas a través de Internet, organizarla y exponerla al usuario de una forma simple para su uso sin complicaciones.

TiViFy

TDT

Entre los más destacados tenemos por ejemplo a TiViFy, una plataforma con la que podemos ver un total de 80 canales de televisión online en dispositivos inteligentes. Con el plan gratuito se puede acceder al contenido en directo de distintos canales sin anuncios ni pagos. Canales, sobre todo de TDT, así como las autonómicas de varias provincias, y algunos canales temáticos e internacionales.

Además permite realizar grabaciones de programas de los contenidos emitidos por RTVE y autonómicas en el modo gratuito, así acceder a la programación de los últimos 7 días. Con el plan gratuito se pueden vincular 3 dispositivos y reproducir en uno sólo. Se puede usar por medio de una aplicación para Android, Android TV, Google TV, iOS, iPadOS y con el navegador web.

Photocall.tv

potocall

Otra opción interesante es Photocall.tv, un agregador que llega con la carta de presentación de ofrecer más de 1.000 canales de TV en total, tanto de la TDT nacionales como extranjeros, locales y autonómicos y que presume de tener una interfaz de usuario sencilla de manejar, rápida y al alcance de todos.

No hay que registrarse ni instalar nada y su funcionamiento es muy simple. Entramos en su web desde un navegador web compatible (he probado Firefox y Chrome y funciona bien, pero debería ser compatible también con otros como Edge o Safari) y veremos una colección de recuadros con los logotipos de las diferentes cadenas que deberemos pinchar para verlos en la pantalla. Solo hay que entrar en la Primera de RTVE para ver el Mundial desde aquí.

Diretele

Tdt

Si buscamos otra fórmula sencilla podemos optar por entrar en Diretele, una página web donde se recopilan mutlitud de enlaces a las emisiones en directo de la TDT española, incluidas las de RTVE.

Es muy cómoda e intuitiva de utilizar y funciona directamente desde un navegador web actualizado sin tener que instalar nada ni registrarse, aunque su funcionamiento es algo más lento que en las anteriores propuestas.

La mejor calidad de imagen a través de las operadoras de telefonía

móviles

Las grandes operadoras en España como Movistar, Vofafone y Orange ofrecen su propia plataforma para ver contenidos multimedia que podemos contratar en diferentes paquetes, con o sin servicios de streaming adicionales. Pero también dan acceso en los paquetes más básicos a los canales normales de la TDT, incluidos los de RTVE.

Si estás buscando más comodidad de uso y la mejor calidad de imagen posible, entonces optar por ver los partidos utilizando el acceso que ofrecen las operadoras telefónicas es la mejor opción, ya que en general suelen ofrecer una mayor tasa binaria que las emisiones convencionales, sin problemas de compresión en las imágenes y con un acceso más rápido, intuitivo y con funcionalidades extra que los gratuitos, como por ejemplo pausar la emisión en directo o rebobinar para que no nos perdamos ninguna jugada.

Más información | RTVE

Temas
Inicio