Compartir
Publicidad

BritBox, la propuesta de vídeo en streaming con aire british, está muy cerca de llegar al Reino Unido

BritBox, la propuesta de vídeo en streaming con aire british, está muy cerca de llegar al Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo en streaming está cambiando nuestra forma de consumir televisión. Y en España, en el caos particular, se nota más que en otros países. Hemos pasado de la ausencia casi total de ofertas a un buen catálogo de plataformas entre las que elegir, un número que presumiblemente debería ir creciendo en los meses futuros.

Y es que no dejamos de escuchar informaciones referentes a la llegada de nuevas plataformas. Bien sea a nuestro mercado o a otros países, ya sabemos que Apple prepara su propia plataforma, la cual podría llegar incluso en 2019, Lo mismo que Disney+, una potente propuesta con los sellos Marvel y StarsWar bajo el brazo. Son las más conocidas y a todas ellas se pueden sumar otras como eta que nos ocupa. Muchas opciones que ahora ven cómo crece la competencia, pues la BBC y la cadena ITV han confirmado planes para lanzar BritBox en el Reino Unido.

BritBox es una plataforma que se pondrá en funcionamiento a finales de 2019 en las islas británicas y cuyo objetivo al parecer es competir con Netflix. La BBC, la todopoderosa televisión británica y la cadena ITV son las impulsoras de un servicio que además está buscando nuevos socios.

Un aire british

Britbox

BritBox apostará por el contenido surgido de las islas, algo que demuestran las palabras de Carolyn McCall, CEO de ITV cuando afirma que "BritBox será el hogar de lo mejor de la creatividad británica: celebrar lo mejor del pasado, lo mejor de hoy e invertir en nuevos contenidos originados en el Reino Unido en el futuro".

BritBox ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, mercados en los que cuenta con más de medio millón de suscriptores y ahora quiere lanzar el servicio de streaming en el Reino Unido.

Entre ambas cadenas cuentan con importantes producciones. En el caso de la BBC por ejemplo, se puede destacar la serie Sherlock, Doctor Who y en el caso de ITV Broachurch o The Frankestein Chronicles. Series actuales y también clásicas, un pilar de la televisión británica.

Brit

Por lo tanto las islas son el escenario más que propicio para distribuir contenido que además es originario de las mismas. En el Reino Unido más de 12 millones de hogares cuentan con al menos un servicio de suscripción y el crecimiento en la adopción de este tipo de servicios es de un 20% por año. Además, cada año, más de 4 millones de hogares, se suscriben a más de un servicio de vídeo bajo demanda.

 Value

Si sirve de guía, en el mercado americano el servicio tiene un coste mensual de 6,99 dólares, ofreciendo una prueba gratuita durante 7 días. Además, es compatible con la reproducción en teléfonos, tabletas, ordenadores, Chromecast, Apple TV o Roku.

En el caso de BritBox, han anunciado la intención de hacerlo llegar a los hogares antes que termine 2019, pero por ahora no hay datos referentes a los planes de precios que ofrecerán. Estos serán comunicados una vez esté más cerca la fecha de lanzamiento.

Fuente | ITV
Vía | FlatPanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio