Publicidad

Así puedes aprovechar las nuevas medidas que ha añadido Netflix para controlar el acceso por perfiles y por edades
Servicios de Smart TV

Así puedes aprovechar las nuevas medidas que ha añadido Netflix para controlar el acceso por perfiles y por edades

En un tiempo en el que las plataformas de vídeo en streaming cobran más importancia que nunca, cualquier noticia que tiene como protagonista a Netflix, Disney+, Prime Video, HBO, Apple TV+... es portada por el impacto que tienen entre los usuarios.

Es el caso de Netflix, que ahora mejora el control parental con dos nuevas medidas. Ahora los usuarios pueden añadir un PIN por cada perfil de forma que que puede bloquear tanto de forma global como de forma individual. Una medida de seguridad para proteger a los niños y que no accedan a contenido indebido, pero también frente a terceros que no queremos accedan a nuestra lista de reproducciones.

 Establecer el PIN por perfil

Control Copia

Netflix amplía las posibilidades que hasta ahora ofrecía el control parental al establecer límites por edad. Ahora podemos establecer el bloqueo de perfil con un código PIN por cada perfil y establecer restricciones en la visualización.

Pin 3 Copia

Para establecer el PIN en cada perfil basta con acceder a la versión web de Netflix con nuestros datos de acceso y acceder al apartado "Cuenta" en el perfil que queremos gestionar.

Una vez dentro pulsamos en la opción “Bloqueo de perfil”, momento en el que por seguridad la plataforma nos pedirá la contraseña de acceso para a continuación solicitarnos los cuatro números para crear un PIN.

Pin 4 Copia

Ahora, cada vez que se accede a ese perfil concreto, este estará protegido por un código PIN y Netflix lo pedirá cada vez queramos hacer uso de ese perfil. Si lo olvidamos, pulsamos en la opción ¿Has olvidado el PIN?, donde podemos recuperarlo, cambiarlo o eliminarlo.

 Establecer la calificación por edades

Netflix1

Y junto a la posibilidad de establecer un PIN por perfil, también llega otra medida como es la posibilidad de establecer la calificación por edades, que permite la restricción de forma individual a series o películas marcando una edad límite. Una posibilidad que es complementaria y compatible con la opción de establecer el código PIN.

Control 2 Copia

Para establecer la calificación por edades debemos entrar en la web de Netflix y acceder a nuestro perfil y a la opción "Cuenta" como hicimos antes. Dentro del perfil marcamos la opción “Restricciones a la visualización”.

Control 3 Copia

En ese momento, de nuevo y por seguridad, nos pide confirmar nuestra contraseña para acceder a una nueva pantalla en la que veremos un control deslizante en el que marcar por un lado la edad a la que queremos limitar el acceso y en la zona inferior, el contenido en concreto para esa edad.

Control 5 Copia

En ambos casos, las dos medidas son compatibles, y permiten gestionar con más precisión quién accede al contenido en nuestra cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios