Publicidad

La aplicación BBC iPlayer desaparece de los Smart TV de Samsung y próximamente lo hará buena parte de sus productos

La aplicación BBC iPlayer desaparece de los Smart TV de Samsung y próximamente lo hará buena parte de sus productos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En julio hablamos de BBC iPlayer en referencia a los televisores de Sony. Los usuarios de modelos del fabricante japonés, veían cómo desaparecía el acceso a una aplicación que permitía ver contenido de la conocida cadena pública británica. Un problema que afectaba sólo a los modelos de Sony en ese momento.

Ahora, casi tocando el final de año, son los propietarios de algunos modelos de Samsung los que se han topado con la misma desagradable sorpresa y BBC iPlayer ha dejado de funcionar en muchos televisores inteligentes del fabricante coreano. Un problema que no finaliza ahí, pues se ha anunciado que está prevista su eliminación de la mayoría de los reproductores de Blu-ray de Samsung.

Televisores, Blu-ray y mucho más

Samsung

Este hecho lo ha confirmado tanto Samsung UK por medio de Twitter, como por la propia BBC y afirma que se debe a un certificado de seguridad que ha vencido y que no ha sido actualizado por parte de Samsung. La app BBC iPlayer en este caso dejará de funcionar en gran parte de los televisores inteligentes Samsung lanzados entre 2012 y 2015.

Para seguir contando con acceso a BBC iPlayer, será necesario que Samsung lance el correspondiente parche para sus televisores, una acción que no está prevista hasta principios de 2020 y que además será efectiva pero no para todos los modelos afectados. Hay 11 modelos que no recuperarán esta posibilidad y además. el update, en algunos casos, deberá ser forzado por los usuarios

Blu Ray

Pero BBC iPlayer no sólo ha desaparecido de los televisores Samsung lanzados entre 2012 y 2015, ya que además está previsto que pase a mejor vida en una gran parte de los reproductores de Blu-ray UHD de Samsung, reproductores de Blu-ray, reproductores de DVD, decodificadores, Home Cinema... Casi cualquier producto de Samsung con software propio y con posibilidad de contar con BBC iPlayer y que haya sido producido entre 2012 y 2018, dejará de facilitar el acceso a la app.

Hay que tener en cuenta que hablamos de productos con poco más de un año en algunos casos y que en el peor de los casos rondan los 6 años. De pronto se me viene a la mente el Samsung UBD-K8500, lanzado en 2016 u otros modelos como el Samsung UBD-M9500 o el UBD-M7500.

Un síntoma más de la dejadez general de los fabricantes cuando de ofrecer soporte para los productos ya en el mercado se trata. Un año, dos a lo sumo en muchos casos y abandonados a su suerte pues resulta más rentable volcarse en las ventas y soporte para nuevos modelos que, pasado el tiempo, volverán a sufrir la misma política.

Este es el listado de productos de Samsung que dejará de ser compatibles con BBC iPlayer, ya sean reproductores de Blu-ray Samsung UHD o televisores.

Fuente | BBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios