Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere un trozo del pastel del hogar conectado y vigilado con su cámara IP Xiaomi Mjiia Smart Camera

Xiaomi quiere un trozo del pastel del hogar conectado y vigilado con su cámara IP Xiaomi Mjiia Smart Camera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es uno de los fabricantes más reputados ofreciendo productos en casi todas las gamas con una gran relación calidad precio. Así cuenta con un catálogo donde hay teléfonos, auriculares, baterías, cámaras de acción e incluso televisores. Y ahora quiere hacerse un hueco en el hogar conectado con una cámara IP.

Una cámara que responde al nombre de Xiaomi MiJia Smart Camera con la que el fabricante quiere ofrecer una alternativa para que podamos tener bajo control todo lo que sucede en nuestro hogar con independencia que estemos o no cerca del mismo para lo que haremos uso de la inestimable colaboración de nuestro smartphone o tableta.

La Mjiia Smart Camera de Xiaomi busca ofrecer un control de todo lo que ocurre en nuestro hogar sobre todo en aquellos momentos en los que no nos encontramos en casa. Para poder llevar a cabo las labores de vigilancia cuenta con un sensor BSI CMOS que ofrece una mayor calidad de imagen al disminuir el ruido que suele estar presente en los vídeos con poca iluminación.

Mijia Smart Camera 2

La Xiaomi MiJia Smart Camera es una cámara que funciona en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz que permite la grabación de vídeo en resolución Full HD a 20 fotogramas por segundo con un campo de visión de 130º, un factor que beneficia al usuario puesto que con una sola captura logra obtener una amplia perspectiva de todo lo que ocurre. Igualmente incluye un micrófono y un altavoz bien para captar el sonido ambiente o para poder comunicarse con la casa.

Como características complementarias incluye un sensor IR para poder realizar grabaciones nocturnas en distancias de hasta 10 metros, suficiente para la gran mayoría de domicilios que se ve potenciado con el uso conjunto de un sensor de movimiento que activa la grabación si percibe alguna presencia.

Mijia Smart Camera 3

A la hora de grabar lo que ocurre podemos hacer uso bien la opción de almacenamiento local en la tarjeta SD de hasta 64 GB o si lo preferimos almacenar lo grabado en la nube gracias a su conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n por medio de la app de Xiaomi disponible en iOS o Android. Lo que no sabemos es que tipo de códec usa para el almacenamiento, si el h.264 o el h.265.

Precio y disponibilidad

Como suele pasar con el fabricante chino, los precios siempre son muy buenos y en el caso de la Mjiia Smart Camera no iba a ser distinto, pudiendo encontrarla por 30 dólares. Pero junto al precio el otro gran problema, el hacerse con uno de sus productos en Europa, pues no se comercializan de forma oficial, todo un handicap para un fabricante más que interesante.

Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | Te contamos qué es el códec H.265 y por qué más que futuro, ya es el presente de la compresión en vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos