Publicidad

Los usuarios de Nest ya pueden usar la autenticación de dos factores con su cuenta de Google

Los usuarios de Nest ya pueden usar la autenticación de dos factores con su cuenta de Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este año vimos como Google planteaba medidas para mejorar la seguridad de los usuarios cuando trataban de acceder a dispositivos conectados, en esta ocasión de la firma Nest. Y es que han pesado los problemas de seguridad vistos en empresas relacionadas con Amazon, los que afectaron a Ring o los relativos a las grabaciones de los usuarios en el caso de Google, generando una brecha de seguridad.

Google ya afirmó en ese momento que pretendía aumentar los requisitos de seguridad de sus sistemas y para ello la medida que tenía en mente era el hacer obligatorio el uso de la verificación en dos pasos. Un sistema que ya se ha comenzado a implementar entre los usuarios de Nest.

 Más seguridad

Nest

Si hasta ahora, había estado presente de una manera opcional, la verificación en dos factores pasa a ser ahora un elemento obligatorio. Una forma de evitar que la persona incorrecta acceda a la cuenta y que afectará a todos aquellos usuarios que no han habilitado la autenticación de dos factores haciendo uso del teléfono o bien por correo electrónico, si usan una cuenta de Google.

Con la verificación en dos pasos o autenticación de doble factor, lo que se hace es que al iniciar sesión con una cuenta en un dispositivo, recibiremos un correo electrónico desde la cuenta "accounts@nest.com" o un aviso al móvil previamente registrado, con un código de verificación de seis dígitos que debemos introducir de nuevo para asegurar que somos nosotros los que intentamos acceder a la cuenta.

Una medida que empezará a implementarse en los productos Nest a partir de este mes. Para avisar a los interesados, Google enviará una alerta vía correo electrónico, por lo que avisan a los usuarios que comprueben que tienen acceso al correo electrónico al que tienen asociado el dispositivo.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios