Publicidad

Estas son las medidas que adoptará Amazon para mejorar la seguridad en todos los dispositivos que operan con Alexa
Domótica

Estas son las medidas que adoptará Amazon para mejorar la seguridad en todos los dispositivos que operan con Alexa

Publicidad

Publicidad

La seguridad en casa cada vez nos preocupa más y no, nos referimos a la seguridad física, que también. Hablamos de los sistemas conectados del hogar inteligente que, como ya hemos visto recientemente, dejan muestra de sus debilidades poniendo en riesgo nuestra privacidad y nuestros datos.

Amazon gracias a su ecosistema comandado por Alexa es uno de los actores que mayor protagonismo tiene y por la citada importancia, sus decisiones cobran una notoriedad destacada. Es el caso de como ahora la empresa de Jeff Bezos quiere reforzar la seguridad en Alexa y por ende de los dispositivos que interactúen con su asistente virtual.

Mejorando la seguridad

Amazon

La noticia afecta sobre todo a desarrolladores de software y fabricantes de dispositivos que trabajen con Alexa. Amazon quiere que los servicios del hogar conectado sean má seguros y para ello piensa lanzar nuevas medidas de seguridad que afecten tanto a hardware como a software.

En lo que se refiere al hardware, a la parte física, todo aquel dispositivo que trabaje con Alexa deberá contar con secure boot y un almacenamiento seguro de la clave. Además, deberá contar con motores criptográficos basados ​​en hardware para garantizar la integridad de los datos.

Por su parte, el sistema operativo interno deberá contar con separación de cuentas con diferentes privilegios, una medida que busca limitar el que alguien pueda acceder a las credenciales de un dispositivo autorizado para poder campar por los servicios de Alexa.

Junto a estas nuevas normas, Amazon piensa añadir un punto extra que se aplicará cuando un fabricante lance un nuevo producto o cuando sea liberada una actualización importante. En ese momento, el fabricante del dispositivo deberá contar con un experto independiente para verificar y certificar que los dispositivos son seguros

Estas nuevas medidas de seguridad empezarán a implementarse a partir del mes de agosto y serán de necesario cumplimiento en todos aquellos dispositivos que tengan como parte de su funcionamiento el conectar con los servicios de Alexa en Amazon.

El hogar conectado de forma permanente ha demostrado que nuestros datos son más vulnerables que nunca y Amazon quiere ser el primer fabricante que sirva de faro para que otros colaboren para lograr unos dispositivos lo más invulnerables posibles.

Vía | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios