Compartir
Publicidad
Seis cámaras de vigilancia para mantener controlada tu vivienda mientras estás fuera
Seguridad en el hogar

Seis cámaras de vigilancia para mantener controlada tu vivienda mientras estás fuera

Publicidad
Publicidad

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa muchos de vosotros quizás vayáis de viaje a algún lugar buscando el ansiado y merecido descanso, dejando el hogar familiar durante unos días en un hecho que los amigos de lo ajeno pueden aprovechar para entrar y cometer alguna fechoría durante nuestra ausencia.

Una buena solución para controlar todo cuando acontece en el hogar mientras estamos fuera es el uso de sistemas de vigilancia como por ejemplo cámaras IP, que nos van a permitir el tener todo bajo control de forma cómoda y sencilla. Aquí te vamos a ofrecer una selección con algunas de las más interesantes, con precios y especificaciones para todos los gustos y necesidades.

Netatmo Welcome
Netamo

Nuestra primera alternativa es la cámara IP de videovigilancia Netatmo Welcome que llega a esta selección por ofrecer la posibilidad de contar con reconocimiento facial gracias a la integración de un software específico.

Ofrece además unas especificaciones de primer nivel, pues graba vídeo a 1080p con un ángulo de visión de 130 grados e incorpora un modo de grabación nocturna por infrarrojos, pudiendo almacenar los vídeos en tarjetas microSD de hasta 32 GB y contando con conectividad a Internet por WiFi 802.11 b/g/n o cable Ethernet.

En la parte negativa, porque no todo es bueno, destacar la ausencia de zoom (si bien no es necesario dado su ángulo de visión) y el hecho que no puede ser controlada remotamente, si bien son "fallos" que se pueden pasar por alto.

La Netatmo Welcome además es una cámara relativamente asequible que se puede encontrar por unos 200 euros en una gran cantidad de web especializadas.

Myfox Security Camera
Myfox Security Camera Copia

La Myfox Security Camera cuenta con diseño en forma cilíndrica que llama la atención, sobre todo si lo comparamos con otras cámaras de su gama y viene a formar parte de un elenco de dispositivos enfocados a la domótica que abarcan funciones tales como control de alarmas, gestión de puertas y ventanas, luces...

En cuanto a prestaciones la Myfox Security Camera ofrece una resolución de 720p con grabación de vídeo a 30 fps y ángulo de visión de 130 grados a lo que se añade la detección de movimientos por infrarrojos. Además cuenta con visión nocturna también por infrarrojos y un a diferencia de la anterior un zoom de 4X.

Posee conectividad Wi-Fi mediante el protocolo 802.11 b/g/n y ofrece una alimentación tanto por toma de corriente eléctrica como la que proporciona una batería que permite una autonomía de hasta 1 hora.

En la parte negativa decir que no dispone de sistema de almacenamiento, de forma que todo lo que se graba se envía y almacena vía streaming, para lo cual precisaremos obligatoriamente de una suscripción que permite la grabación 7 horas al día durante 24 horas por 4.99 euros al mes, pasando a 9,99 euros al mes si además queremos conservar estas grabaciones.

D-Link DCS-7517
D Link Dcs 7517 Copia

Se trata de un modelo bastante interesante del fabricante D-Link que cuenta con sensor óptico de 5 megapíxeles, una resolución de hasta 2560×1920 píxeles que permite lograr unas imágenes de gran calidad que bien podremos ver en nuestro smartphone u ordenador (usa códecs H.264 y MJPEG para reducir el tamaño de los archivos) o si lo deseamos, almacenar una tarjeta microSD que utilizaremos como soporte auxiliar de grabación.

Integra un sistema de visión nocturna basado en iluminación LED por infrarrojos con un rango de iluminación de hasta 30 metros y un procesado de captura y tratamiento de las imágenes basado en la tecnología WDR (Wide Dynamic Range) que mejora la calidad de las tomas cuando las condiciones de iluminación no son buenas, y en especial cuando hay zonas muy claras, con mucho brillo junto a zonas en penumbra.

Unos números notables que se traducen en un precio final alto, sobre todo si lo comparamos con los otros modelos que hemos visto, pues la cifra a pagar por la D-Link DCS-7517 asciende hasta los 849,99 dólares.

Nest Cam
Nest Cam

Bajamos un nuevo escalón en la escala de cámaras, pues la Nest Cam que tratamos ahora desciende hasta los 211 euros y ofrece unas características bastante interesantes que conviene repasar.

Ya hemos hablado de Nest, la compañía que Google compró por algo más de 3000 millones de dólares, al hacer referencia a sus otros dos dispositivos, porque solo tiene dos, y ahora toca hablar de la Nest Cam es una de las mejores cámara IP de videovigilancia que podemos encontrar.

Entre sus especificaciones vemos como ofrece la posibilidad de grabar vídeo a 1080p y 30 fps y todo ello con un completo ángulo de visión de 130 grados que además se ve mejorado con un zoom 8X.

Incorpora un sensor de movimiento y cámara infrarroja de 8 LEDS y cuenta con sonido bidireccional, lo que significa que permite la comunicación con quien está frente a la cámara.

Respecto a la conectividad cuenta con conexiones vía USB (que le sirve de alimentación), Bluetooth e Internet vía Wi-Fi y como en el caso de la Myfox Security Camera cuenta con el inconveniente de no contar con sistema de almacenamiento, por lo que si queremos almacenar las grabaciones debemos contratar un servicio facilitada por la empresa como es Nest Aware, que por 10 euros al mes permite guardar hasta 10 días de grabación

D-Link Smart Home HD Starter Kit
D Link Smart Home Hd Starter Copia

Una de las marcas más conocidas de electrónica como es de D-Link también nos ofrece una cámara IP, más en concreto un conjunto completo llamado D-Link Smart Home HD Starter Kit.

Este kit se compone de la mencionada cámara IP de videovigilancia, un sensor de movimiento y un enchufe inteligente, ofreciendo los tres una interconexión para de esta forma poder explotar mejor sus funciones.

Si hablamos del hardware de la cámara vemos como no se queda coja en lo que a especificaciones se refiere, pues cuenta con una resolución de las grabaciones a 720p y 30 fps y un ángulo de visión de 86 grados (unas cifra por debajo de las vistas en las otras alternativas) mejorado todo con el añadido que supone el zoom 4X y la visión nocturna por infrarrojos.

Todas las funciones se controlan desde una aplicación creada para el móvil o tableta y mediante la misma podemos desde controlar cualquier actividad a programar alertas de movimiento con avisos al móvil. Y todo por un precio de 353 euros.

TP-Link NC250
Tp Link Nc250

Ya lo comentamos en su día la hablar de esta asequible cámara IP de TP-Link, que ya podemos comprar por un precio que ronda los 80 euros.

Con la TP-Link NC250 estamos ante un dispositivo con un tamaño de 137x76x69 milímetros que integra un sensor óptico de 1 MP y una resolución a 720p con visión nocturna y compresión de las secuencias de vídeo utilizando el códec H.264.

Incorpora un sensor de movimiento y un micrófono que permiten programar el envío de alertas y notificaciones instantáneas cuando detecten movimiento o ruidos a través de la dirección de correo electrónico que le especifiquemos o a un servidor FTP.

Soporta conectividad inalalámbrica utilizando el protocolo 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 GHz gracias a la cual podemos controlarla desde el portal en la nube tplinkcloud sea cual sea nuestra ubicación, si bien lo más destacado es que puede funcionar como repetidor/extensor de una red Wi-Fi ya existente.

Son seis cámaras IP pero la variedad en el mercado es enorme y encontramos soluciones y propuestas de todo tipo, así que si conoces alguna otra que creas resulta interesante puedes darnos tu opinión en los comentarios... y eso sí, no lo olvides, disfruta de tus vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio