Compartir
Publicidad

Nest añade nuevas características para sus productos destinados al hogar

Nest añade nuevas características para sus productos destinados al hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Nest ha anunciado la introducción de dos nuevas características en su línea de productos para el hogar mediante una actualización de software lo que va a permitir la creación de dos perfiles, Hogar o Familia/Visitante, para poder controlar todos los aparatos que tenemos en casa de forma independiente logrando de este modo más seguridad y fiabilidad.

Se trata de un modo de funcionamiento que se une al automático que ya conocíamos hasta ahora y gracias al cual las personas que se encuentran en una casa van a poder modular a su elección los ajustes de cada uno de los aparatos regulados por Nest.

Pero antes de seguir algunos pueden preguntarse ¿que es esto de Nest? Nest Labs es una compañía fundada por Tony Fadell y Matt Rogers, el primero ex-ingeniero de Apple al que se le conoce como uno de los padres del iPod, no en vano fue vicepresidente senior de la división iPod; el segundo, otro ex-ingeniero jefe de los departamentos iPod y iPhone en Apple. Y desde el momento en que se funda la compañía hasta ahora han sido sólo tres productos los lanzados, siendo el termostato Nest el principal junto con Nest Protect, un detector de humo que también tiene su interés y una cámara de vigilancia.

Con esta nueva actualización si hacemos uso de la cuenta en modo Familia u Hogar vamos acceder al control de todos los productos Nest sin necesidad de compartir datos o contraseñas, pudiendo ser funcionales con hasta 10 personas mediante el uso en cada caso de tu teléfono móvil para llevar a cabo el control de Nest.

Se trata de una forma de individualizar y personalizar por ejemplo la temperatura que marca el termostato o ver las imágenes que transmite la cámara que podemos tener en otra habitación de la casa, todo ello desde la propia aplicación móvil que cada sujeto tendrá en su teléfono.

Si por el contrario hacemos uso del perfil Visitante, los dispositivos Nest que tengamos basarán el funcionamiento en la localización del sujeto en cuestión y su smartphone, para mediante sensores y por medio de algorítmos establecer las preferencias de cada una de las estancias de la casa en función del lugar en que se encuentre la persona.

La aplicación necesaria para poder trabajar con los dispositivos Nest está disponible tanto para iOS como para Android y una vez establecidas las preferencias y registrados los usuarios, los dispositivos podrán establecer en cada momento y de forma autónoma las condiciones ideales en la casa.

Vía | SlashGear
En Xataka | Nest ¿qué hace realmente y cómo funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio