Publicidad

Se acaba la aventura de la cámara inteligente de Lighthouse: el fabricante cancela las ventas y cierra su sitio web

Se acaba la aventura de la cámara inteligente de Lighthouse: el fabricante cancela las ventas y cierra su sitio web
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mercado de las cámaras de vigilancia para controlar a distancia todo lo que ocurre en nuestro hogar. Un catálogo que sigue creciendo con nuevos modelos pero en el que también se produce alguna que otra baja inesperada.

Es lo que ha sucedido con el proyecto que había presentado en 2017 el fabricante Lighthouse. Por medio del habitual sistema de financiación colectiva había propuesto el lanzamiento de una cámara de seguridad avanzada cuyo principal reclamo era que podía hacer uso de un sistema que le permitía distinguir entre personas y mascotas.

Esto era posible gracias al uso de una serie de sensores que permitían el que la cámara pudiera reconocer rostros e incluso distinguir entre personas y animales. La cámara llegó ya con retraso, pues aunque estaba prevista para el tercer cuatrimestre de 2017, esta no llegó al mercado hasta febrero de 2018, cinco meses más tarde de lo previsto.

El proyecto, que contaba con el respaldado de Andy Rubin, logró recolectar casi 20 millones de dólares. El problema venía dado, entre otros motivos cómo es una gran competencia, por el precio de cada cámara, que llegaba a los 300 dólares, demasiado alto a tenor del final que ha tenido la aventura.

Comunicado

Y es que han sido pocos los usuarios que han visto, o eso parece, interesante el pagar esos 300 dólares por una cámara de vigilancia. Pese a la promesa de contar con funciones avanzadas basadas en la aplicación de un sistema 3D y de la Inteligencia Artificial, no han tenido suficientes compradores, lo que ha motivado el cierre del sitio web y por lo tanto dando por finalizada la aventura.

Así lo ha manifestado su CEO, Alex Teichman, que anunció el cierre del sitio web debido a la delicada situación económica de la empresa, que no ha visto cumplidas sus previsiones de ingresos por la venta de la cámara.

Para evitar posibles problemas, la empresa se ha puesto en contacto con todos los clientes, especialmente con aquellos que aún no han recibido el pedido, para ofrecerles el reembolso correspondiente.

Fuente | TechCrunch
Más información | Light House

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir