Publicidad

Netatmo actualiza sus cámaras de vigilancia y ahora son también compatibles con el asistente Alexa, de Amazon

Netatmo actualiza sus cámaras de vigilancia y ahora son también compatibles con el asistente Alexa, de Amazon
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las opciones que el paso del tiempo ha popularizado para proteger y vigilar nuestro hogar es el uso de cámaras IP. Siempre conectada, estas cámaras han crecido exponencialmente al mismo tiempo que el móvil ha ido cobrando importancia en nuestras vidas como método de control a distancia.

Una de las marcas más conocidas en este segmento es Netatmo, la cual ha presentado una mejora muy interesante para sus cámaras IP. A partir de ahora tanto sus cámaras de interiores como las de exterior son compatibles con Alexa, el asistente personal de Amazon, de forma que se facilita su control incluso mediante órdenes de voz.

Ahora con Alexa

Netatmo Copia

Hasta ahora el método normal de control de las cámaras de Netatmo era por medio del app instalada en el teléfono o tableta. De esta forma los usuarios pueden ver lo que ocurre en su casa. Con la llegada del soporte para Alexa, pueden hacer exactamente lo mismo pero ahora mediante un simple comando de voz.

Para poder acceder a esta mejora, por un lado es necesario instalar una actualización del software que llega de forma automática y que hará que las cámaras pasen a ser compatibles con Alexa. Esta actualización podrá instalarse en todas las cámaras interiores y exteriores inteligentes Netatmo, incluidas las ya comercializadas.

Además se requiere otro paso previo pues se debe antes instalar la skill de Netatmo para Amazon Alexa por medio de la aplicación Alexa disponible para iOS y Àndroid o si es posible, con el dispositivo Amazon de turno.

De esta forma se puede pedir a Alexa mediante control de voz que nos muestra lo que sucede en casa en tiempo real con la orden "Alexa, enséñame el salón", "Alexa, enséñame el jardín" o encender o apagar el foco de la Cámara Exterior Inteligente. Si además contamos con un Amazon Echo Spot o Echo Show podemos ver lo que sucede en su pantalla.

Presence

Esta integración se suma a la de la otros dispositivos de la marca como la Estación Meteorológica Inteligente Netatmo, el Termostato Inteligente Netatmo y las Válvulas Inteligentes para Radiador Netatmo, todos ellos ya compatibles con Alexa.

Netatmo amplía de esta forma el método para controlar sus cámaras que recordamos, a finales de 2018 se actualizaron para pasar a ser compatibles con Apple HomeKit e integrarse en el hogar inteligente.

Precio y disponibilidad

La cámara interior inteligente de Netatmo tiene un precio de 199,99 euros mientras que la cámara exterior inteligente de Netatmo se vende por 299,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir