Compartir
Publicidad

La Netatmo Welcome se actualiza con nuevo firmware: ahora se puede controlar por la voz en la plataforma Apple HomeKit

La Netatmo Welcome se actualiza con nuevo firmware: ahora se puede controlar por la voz en la plataforma Apple HomeKit
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netatmo Welcome es una cámara inteligente con reconocimiento facial para el hogar conectado que pasa por ser una de las alternativas que algunas veces hemos nombrado a la hora de elaborar una lista con distintos modelos de cámaras de vigilancia para el hogar.

Se trata de una cámara que permite identificar a las personas que viven en la casa y a los extraños, lo que puede traducirse en notificaciones que nos llegan al smartphone o dispositivo asociado para saber quién está en casa así cómo ejecutar otras acciones. Una cámara que ahora mejora su usabilidad al hacerse compatible con la plataforma de Apple para el hogar conectado.

Por medio de una actualización la Netatmo Welcome se hace compatible con Apple HomeKit y su asistente de voz, Siri. Es posible controlar la cámara de esta forma, que ahora se integra en la plataforma HomeKit, por medio de comandos de voz.

De esta forma y gracias a la compatibilidad con la plataforma de Apple, el usuario puede crear rutinas que integren la cámara con otros dispositivos conectados del hogar. Se puede establecer por ejemplo una fórmula que encienda la luz cuando la Netatmo Welcome detecte que alguna persona en concreto ha llegado a la casa.

Netatmo

A falta de Alexa, la Netatmo Welcome es ahora mismo compatible con las dos plataformas de control del hogar inteligente más importantes, cómo son **Apple HomeKit y Google Home*.

Es la principal mejora que llega con este parche, pues la Netatmo Welcome mantiene sus especificaciones. Permite grabar en resolución 1080p con un ángulo de visión de 130 grados y lo hace tanto en condiciones lumínicas adversas cómo con buena luz.

Además, la Netatmo Welcome tiene otra característica interesante como es la función de reconocimiento facial, la cual además mejora con el uso continuo de forma que almacena los datos de las personas conocidas para que no se envíen informes al teléfono si no queremos o para tenerlas etiquetadas.

Para almacenar las imágenes permite el que las podamos subir a la nube gracias al apoyo de Dropbox, de forma que su cámara puede compartir videos directamente a la cuenta de Dropbox que el usuario determine. Y si no es posible, siempre podemos tirar del almacenamiento local que incorpora.

Más información | Netatmo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio