Publicidad

Este sensor para puertas y ventanas usa Bluetooth 5.0 y tiene una vida útil de hasta seis meses sin cambiar la batería

Este sensor para puertas y ventanas usa Bluetooth 5.0 y tiene una vida útil de hasta seis meses sin cambiar la batería
Sin comentarios

El control de accesos para gestionar quién entra y quién sale de casa ofrece un enrome abanico de posibilidades. Timbres conectados, cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes... una larga lista en la que no podían faltar los sensores de alarma para puertas y ventanas.

Y ahora es Vocolinc la marca que anuncia la llegada de un nuevo sensor de contacto para puertas y ventanas que, bajo el nombre de VS1, llega para competir en un mercado en el que podemos encontrar una gran cantidad de alternativas.

Aviso de ventanas y puertas abiertas

Vocolinc Vs1

El VS1 es un sensor de contacto para puertas y ventanas que se basa en el uso del Bluetooth 5.0, una conexión de bajo consumo, algo básico si pensamos que este dispositivo hará uso de una batería y no tendrá conexión a la toma eléctrica.

En este sentido, la marca anuncia que el Vocolinc VS1 cuenta con una vida útil estimada de 6 meses gracias al uso de una batería tipo moneda CR2032 estándar.

El funcionamiento es el esperado en este tipo de productos, ya que nos encontramos dos partes, un sensor y un emisor que se comunican, cada uno en una parte de la ventana, para avisar al usuario cuando esta sea abierta. El uso del Bluetooth tiene como posible inconveniente, el que el alcance es menor que el que puede ofrecer si se conectara a la red Wi-Fi, si bien por otra parte, hay un menor consumo y no se satura la red inalámbrica de casa.

Respecto al precio y la fecha de salida al mercado, por ahora no hay noticias por parte de la empresa. Pueden servir de guía los precios de modelos que ahora mismo se encuentran en el mercado y que oscilan entre los 15 euros y los 40 euros

Vía | Homekitnews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios