Compartir
Publicidad
¿Te preocupa la seguridad del hogar? Puedes mejorarla con estos cinco detectores de humo conectados
Seguridad en el hogar

¿Te preocupa la seguridad del hogar? Puedes mejorarla con estos cinco detectores de humo conectados

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas se ha dado a conocer cómo Apple podría estar estudiando la integración en próximas versiones del iPhone de un sensor o varios sensores de gases tóxicos y ambientales. Otro ejemplo más de la complejidad que está adquiriendo un aparato (el smartphone en general) que ya lo usamos para todo menos "casi" para realizar llamadas.

Lo cierto es que no sabemos si Apple llevará a cabo finalmente esta integración, pues por ahora se trata sólo de una patente. Lo que sí que tenemos en el mercado son distintas opciones para hacernos con un detector de gases conectado que nos permite determinar si en nuestro hogar existen altas concentraciones de gases tóxicos y en ese caso avisarnos directamente al móvil.

Nest Protect 2

Nest Protect 2

De la marca Nest, de la que hemos hablado hace unas horas, llega este detector de humo Wi-Fi. Un modelo pensado para su uso en interiores que permite detectar el monóxido de carbono permitiendo y otros gases nocivos para nuestra salud.

Cuenta con el llamativo diseño cuadrangular que hemos visto en otras ocasiones en este tipo de aparatos y sus dimensiones son reducidas lo que facilita su colocación en espacios reducidos.

Gracias a la conectividad móvil que integra, puede sincronizarse a distancia con nuestro smartphone de forma que podemos recibir directamente los avisos con cualquier tipo de incidencia que se presente en nuestro hogar. Desde el mismo móvil además podemos silenciar la alarma y controlar distintos parámetros.

Funciona por medio de una batería de litio integrada, que según la marca ofrece una larga duració. Esto facilita el que podamos colocarlo sin tener que contar con un enchufe cerca. En Amazon tiene un precio de 119 euros.

D-Link DCH-S220

D Link Dch S220

Por 73.90 euros en Amazon tenemos este modelo de D-Link, el cual cuenta con un diseño muy similar al modelo de Nest si bien adopta una forma circular en lugar del cuadrangular del modelo anterior.

Un modelo que presente una ventaja o un inconveniente, según se mire. Precisa de una toma eléctrica, problema, que se resuelve al llevar el enchufe incorporado. De esta forma lo podemos colocar como si de un cargador o un repetidor Wi-Fi se tratase. Nos podemos olvidar así de la autonomía.

Se conecta directamente al Wi-Fi de casa para poder sincronizar los datos a distancia con nuestro smartphone. En el mismo podemos controlarlo por medio de la app mydlink Home que ya podemos usar con otros productos conectados del fabricante. En el móvil recibiremos los avisos de cualquier incidencia y de forma paralela cuenta con hasta 6 tipos de sonido diferentes y un volumen ajustable de 80, 90 o 100 dB.

Netatmo Detector de Humo Inteligente

Netatmo

Por unos 105 euros encontramos la propuesta de Netatmo. Un detector de humos inteligente que igualmente podemos gestionar a distancia gracias a la conectividad Wi-Fi que integra.

Permite alertas en tiempo real y como en el caso del modelo de Nest, se sirve para su uso de una batería de larga duración (el fabricante cifra su autonomía en 10 años). Con una forma circular, basta con situar el detector en el lugar que queramos y comenzar a gestionarlo por medio de la aplicación de Netatmo para nuestro smartphone.

En su funcionamiento, el detector de humo inteligente e inalámbrico controla constantemente su propia batería, el sensor de humo y la conexión a la red, enviando una alerta inmediata si surge algún problema con alguno de estos apartados.

Eve Smoke

Eve Smoke

Elgato está presente en esta lista con Eve Smoke, un detector que tiene en Amazon un precio de poco más de 115 euros. Un modelo de diseño similar a los anteriores en color blanco y con forma circular.

Para funcionar se sirve de una batería integrada que le confiere una autonomía de 10 años (se vuelve a repetir la misma cifra). Un modelo que a diferencia de los anteriores se puede integran dentro de la plataforma HomeKit de Apple para el control del hogar inteligente.

Este modelo integra un doble control, pues se sirve de un sensor fotoeléctrico de humo y un sensor diferencial de calor para determinar cualquier incidencia que pueda darse en el hogar. Además, permite acceder a sistemas de alarmas en varias estancias pues se pueden sincronizar varios detectores Eve Smoke en toda la casa.

 Detector de humo de TecTecTec!

Tec Copia

Por último y si quieres algo más económico puedes mirar esta alternativa de TecTecTec!. Un sensor de humos para cuyo funcionamiento completo precisa de una cámara de seguridad de la marca para controlar lo que pasa en casa. Ofrece un precio más económico, 14,99 euros en Amazon y un diseño similar al de los modelos que acabamos de ver.

Igualmente las prestaciones son más ajustadas, lógico por el precio. Este detector nos avisará por medio de un correo electrónico en el móvil (siempre que tengamos la cámara conectada) en el momento en que detecte humo, prescindiendo de notificaciones push y una aplicación propia. Se alimenta por una batería que en este caso ofrece una autonomía de 2 años, muy lejos de los 10 años que ofrecen los modelos anteriores.

Imagen | Pixabay

Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO, Blanco, Versión Francesa

Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO, Blanco, Versión Francesa

D-Link DCH-S220 - Sirena de Alarma Inicio de Wi-Fi

D-Link DCH-S220 - Sirena de Alarma Inicio de Wi-Fi

Netatmo Detector De Humo Inteligente, Blanco

Netatmo Detector De Humo Inteligente, Blanco

Eve Smoke - Detector de humo y calor con conexión, testeo automático, alarmas en varias habitaciones, non occorrono bridge o gateway, Bluetooth Low Energy, certificación DIN EN 14604 (Apple HomeKit)

Eve Smoke - Detector de humo y calor con conexión, testeo automático, alarmas en varias habitaciones, non occorrono bridge o gateway, Bluetooth Low Energy, certificación DIN EN 14604 (Apple HomeKit)

TecTecTec! Detector de intrusión Conectado por WiFi

TecTecTec! Detector de intrusión Conectado por WiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio