Compartir
Publicidad

El sistema de alarma Nest Guard se actualiza y ahora puede usarse "casi" como si de un Google Home se tratara

El sistema de alarma Nest Guard se actualiza y ahora puede usarse "casi" como si de un Google Home se tratara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una posibilidad que ya se daba. El sistema de alarmas de Nest, Nest Secure, era desde primavera de 2018 compatible con Google Assistant. Podíamos controlar la plataforma a distancia gracias al asistente virtual de Google. Un movimiento que ahora se completa con el siguiente paso al frente que ha dado la empresa matriz de Nest.

Gracias a la última actualización liberada por Google hace unas horas, se puede usar el sistema Nest Guard "casi" como un Google Home o Google Home Mini. Esto se traduce en que no será necesario otro dispositivo para poder interactuar con el asistente de Google.

Gracias a la última actualización, Google Assistant se integra plenamente en Nest Guard y podemos usar el sistema de seguridad de nest para realizar todo tipo de consultas sin que para responder precisemos de otro dispositivo inteligente conectado en el hogar. Es un proceso similar al que antes habíamos visto en la Nest Cam IQ.

La mejora se centra en añadir algunas de las funciones que ofrece Google Assistant, pero ojo, no todas. Quiere esto decir que podemos preguntar por el tiempo que hará o por el estado del tráfico, pero no que por ejemplo reproduzca una lista de reproducción de Spotify. Igualmente podemos establecer rutinas, recordatorios o controlar la casa inteligente sin tener que contar con un altavoz conectado en casa.

Se trata de una actualización que ha comenzado a liberarse ayer lunes, por lo que puede que tarde unas horas en llegar a todos los usuarios, ya que está llegando de forma escalonada a todos los dispositivos registrados de la empresa.

Más información | Nest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio