Este detector de movimiento para exteriores tiene una autonomía de cuatro años, es bidireccional y resistente a sabotajes

Este detector de movimiento para exteriores tiene una autonomía de cuatro años, es bidireccional y resistente a sabotajes
Sin comentarios

Ahora que son muchos los que se ausentan de casa por vacaciones, llega el momento de pensar en cómo controlar lo que pasa en el hogar en nuestra ausencia. Hay muchas formas de vigilar la casa como cámaras de seguridad, timbres conectados, alarmas, sensores de presencia... un dispositivo que ahora cuenta con un nuevo modelo firmado por Ajax.

En este caso se trata del DualCurtain Outdoor, un detector de movimiento inalámbrico para exteriores que protege el perímetro de una propiedad y que destaca por incorporar dos detectores de movimiento dirigidos en direcciones opuestas permitiendo un rango de detección de hasta 30 metros.

Hasta cuatro años de autonomía

Ajax

Este sensor para exteriores cuenta con un doble detector de movimiento de cortina situado a cada lado formado por sistemas ópticos con sectores de visualización estrechos, cada uno de ellos equipado con dos sensores PIR. Estos sensores se basan para funcionar en la compensación de temperatura, información que luego es analizada por un algoritmo.

Para mejorar la eficacia, la marca ha optimizado el funcionamiento del DualCurtain Outdoor para que el detector active la alarma sólo si dos sensores del mismo sistema óptico capturan simultáneamente el movimiento humano. Para evitar fallos, cuenta con un sistema para anular las alarmas ocasionadas por movimientos de animales.

Dualcurtain Outdoor Thief

El DualCurtain Outdoor integra un sistema que permite la ampliación del área protegida de forma que si la detección de área cercana está habilitada, el sensor PIR superior del detector amplía el ángulo de visualización dirigiendo a un ángulo de 40° hacia abajo contra el sector principal, corrigiendo los problemas de los puntos ciegos.

Debido a que es un sensor pensado para exteriores, cuenta con un sistema para evitar el bloqueo del campo de visión, cómo puede ser por un arbusto, algún elemento de la casa. Además, por medio de la app, disponible en iOS y Android, se puede ajustar la sensibilidad o desactivar uno de los sistemas ópticos.

Este modelo cuenta con un sistema que lo protege frente a actos vandálicos com puede ser el pintado de las lentes y cuenta con un interruptor antisabotaje que impedirá la extracción de manera indetectable del dispositivo del soporte o avisar si resulta destruido instantáneamente.

Este modelo ofrece una autonomía de funcionamiento de hasta cuatro años gracias a las baterías preinstaladas. Por medio de la aplicación podemos conocer la necesidad de reemplazo de la batería e avisará de antemano a la central receptora de alarmas y a los usuarios sobre la necesidad de mantenimiento del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El DualCurtain Outdoor ya está disponible a modo de reserva en España en comercios especializados a un precio de unos 207 euros.

Más información | Ajax

Temas
Inicio