Publicidad

Esta caja fuerte de Yale también es inteligente: se conecta al móvil para poder controlar el acceso aunque no estemos cerca

Esta caja fuerte de Yale también es inteligente: se conecta al móvil para poder controlar el acceso aunque no estemos cerca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no sea un elemento muy popular en los hogares, pero las cajas fuertes a nivel doméstico tienen su nicho de mercado. Ya sea para guardar documentos, bienes materiales preciados o simplemente dinero, hay muchos usuarios que instalan en casa un sistema de seguridad de este tipo.

Y una de las marcas que cuenta con modelos para uso doméstico es Yale. Una firma de la que hemos hablado en otras ocasiones al hacer referencia a sus cerraduras y que en el CES 2020 han presentado una caja de seguridad o caja fuerte, cómo más nos guste llamarla, que además es una caja conectada.

Caja de seguridad conectada

Smart Safe 2

El móvil vuelve a ser el nexo de unión para convertir cualquier objeto en inteligente y que este se pueda etiquetar con el apellido de "smart". Y en el caso de Yale el producto recibe el nombre de Smart Safe, una caja fuerte que tiene la particularidad de poder controlarse de manera remota con el smartphone.

Cuenta con un diseño que en apariencia es normal y que no lo diferencia de otras cajas de seguridad al uso hasta que vemos como se puede conectar al Wi-Fi de casa por medio del Connect Wi-Fi Bridge para poder acceder a las funciones de la misma por medio del móvil y la app de Yale.

Smart Safe 4

A través de la app de Yale podemos realizar algunas acciones que ya tenemos en mente: abrir o cerrar la caja de seguridad a distancia, otorgar acceso a terceros, conocer el historial de acceso, recibir notificaciones si se abre la caja o revisar el estado de la autonomía (funciona con cuatro pilas AA). Funciones muy similares a las que podemos encontrar en cerraduras y llaves electrónicas controladas desde el móvil.

Junto al control remoto desde la app, la Smart Safe integra un teclado tradicional que permite que si lo preferimos, podamos operar con la caja de forma manual sin depender del móvil. Además, incluye una llave física de seguridad, por si el usuario deja de disponer de la app o el teléfono.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos sobre cuál es el el precio y la fecha de llegada al mercado de la Smart Safe, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier información que Yale ofrezca al respecto.

Más información | Yale

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios