Publicidad

Netatmo presenta su cerradura y sus llaves inteligentes para gestionar el acceso a casa desde el móvil de forma segura

Netatmo presenta su cerradura y sus llaves inteligentes para gestionar el acceso a casa desde el móvil de forma segura
1 comentario

Las cerraduras inteligentes o conectadas cada vez están presentes en más hogares. Tanto las que precisan instalación como las que pueden aprovechar el hueco de la cerradura tradicional, y ya se trata de uno de los elementos de moda cuando hablamos del hogar conectado.

Al catálogo de soluciones existentes ahora debemos sumar los nuevos modelos de cerraduras y llaves conectadas de Netatmo que la firma acerca al mercado. Sistemas que permiten al usuario el gestionar y compartir el acceso a su casa con total seguridad y sencillez.

Cerradura y llave emparejadas

Llaves

Con este sistema se puede abrir y cerrar la puerta insertando una llave inteligente en la cerradura como si fuera una llave clásica o si se prefiere por medio de la aplicación Netatmo Security, por medio de la cual el usuario puede configurar cuantas llaves inteligentes considere para abrir la cerradura. La aplicación también permite desactivar una llave perdida con un solo toque o enviar a distancia una invitación al smartphone para dar acceso a una persona a casa.

La cerradura de Netatmo es segura y ha sido diseñada para resistir tanto ataques físicos como informáticos. Cuenta con las certificaciones A2P, BZ+ y SKG. Además no se conecta a la red, pues funciona por medio Bluetooth y se comunica con las llaves inteligentes mediante la tecnología NFC (Near-Field Communication). La app permite conocer si se ha forzado la cerradura al ofrecer un historial de uso de la puerta si nos encontramos dentro del rango de alcance del Bluetooth.

Cerradura Y Llaves Inteligente

Netatmo asegura que las llaves no se pueden clonar y que en caso de pérdida o robo, sólo hay que desautorizar el acceso con esa llave desde la app para que siga siendo un acceso seguro a casa. No habría que cambiar la cerradura como en el caso de una tradicional, pero eso sí, debe hacerse sin pérdida de tiempo.

Para los más preocupados por la privacidad de los datos, Netatmo asegura que los datos de los usuarios, los permisos de acceso y los datos de identificación de cada llave se almacenan localmente en la cerradura inteligente y no en la nube.

La cerradura inteligente de Netatmo incluye una batería que ofrece una autonomía de dos años. Cuando la batería está baja, se avisa al usuario mediante una señal acústica específica al abrir o cerrar la puerta o mediante una notificación al smartphone cuando este se encuentre dentro del rango de alcance del Bluetooth de la cerradura. Si se descarga completamente, el usuario puede recurrir a una conexión micro-USB de emergencia para abrir la puerta hasta que reemplace las pilas.

Estas cerraduras son compatibles con Apple HomeKit, de forma que podemos crear escenarios personalizados para conectar su cerradura inteligente a otros aparatos conectados en casa. Además, remarcan que todas las funcionalidades de la cerradura inteligente Netatmo están disponibles de forma gratuita y que no precisan de suscripción alguna.

Más información | Netatmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios