Soluciones para la seguridad en el hogar hay muchas, pero las cámaras/bombilla de EazzyDV son quizás de las más curiosas que podemos encontrar.
Estas cámaras/bombilla son circuitos cerrados de televisión con forma de bombilla que se enroscan en cualquier casquillo E27, con lo cual obtenemos dos ventajas de entrada: nos ahorramos cualquier instalación extra que pudiera acarrear consigo una cámara de otro tipo y, además, pasan totalmente desapercibidas.
Características técnicas
La que acaba de llegar a nuestro país es la BC-680, la cual incorpora un grabador digital de audio/video con procesador ARM9 de 32 bits y una ranura para tarjetas MicroSD. La cámara, de 1/3” CMOS y una lente de 3,6 mm, captura imágenes en color y va acompañada de un micrófono, un detector de movimiento e iluminación IR LED auxiliar para poder grabar correctamente en la oscuridad (hay otro modelo del fabricante que incorpora luz invisible para pasar totalmente desapercibida).

La BC-680 es capaz de grabar hasta 32 GB de vídeo en una resolución de 640x480 en VGA o de 352x288 en CIF y el formato en el que todo queda almacenado puede ser 3gp o 4gp (con esta opción y en CIF podemos almacenar hasta 24 horas de vídeo). La distancia de grabación nocturna es de entre 10 y 15 metros y la detección de movimiento llega hasta los 8 metros. Son distancias más que correctas para tener vigilado el salón o cualquier habitación de casa. El consumo, además, es inferior a los 5W.
El funcionamiento básico es sencillo. Basta con introducir la tarjeta MicroSD en la ranura de la BC-680, enroscarla en el casquillo deseado, y encender el interruptor que controla dicho casquillo para que empiece a grabar.
Dispone también de siete funciones configurables:
- grabación por detección de movimiento o grabación continua
- grabación de audio on/off
- resolución VGA/CIF
- grabación circular en caso de memoria llena on/off
- iluminación LED auxiliar on/off
- fecha-hora on/off
- fecha automática o manual
¿Cómo se ven las imágenes grabadas por la BC-680?
Con un producto de este tipo es ideal poder hacernos una idea de lo que vamos a obtener realmente en cuanto a calidad de imagen. En los siguientes vídeos veremos cómo se comporta tanto de día como de noche:
El precio es de 145 euros y se incluye un alargador-adaptador E27 flexible de 200 mm para poder dirigir la cámara/bombilla hacia un punto concreto en el caso de que la lámpara no lo permita.

Más información | EazzyDV, Tecniac
Ver 6 comentarios
6 comentarios
angela85
muy buena idea desde luego pasan desapercibidas
gbell
Si pudiera transmitir por WiFi sería la releche.
stasky15
(hay otro modelo del fabricante que incorpora luz invisible para pasar totalmente desapercibida), ¿Qué es la luz invisible? ¿UV?