Publicidad

Daikin asegura que la tecnología Flash Streamer de sus purificadores de aire puede inactivar hasta el 99,9% del coronavirus

Daikin asegura que la tecnología Flash Streamer de sus purificadores de aire puede inactivar hasta el 99,9% del coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los sistemas de aire acondicionado y climatizadores con filtros avanzados pueden ayudarnos a mantener a raya los virus y bacterias dentro de casa, y de hecho los principales fabricantes nos contaron hace unos meses las alternativas que ofrecían para eliminar los microbios hasta entonces conocidos del ambiente de nuestras viviendas.

Quedaba por concretar la eficacia y utilidad de estos sistemas y filtros contra el nuevo coronavirus que ha campado a sus anchas este 2020, el SARS-CoV-2, ya que se requerían de más estudios y análisis, datos que ahora Daikin ha facilitado en relación a su tecnología de limpieza Flash Streamer.

Colpar Image 15b4 Dkimg

Electrones de alta velocidad contra los virus

Flash Streamer es una tecnología patentada por Daikin que consta de una serie de filtros y de un ionizador de plasma que realiza una descomposición oxidativa de sustancias nocivas. La descarga Streamer genera de manera estable electrones de alta velocidad con una capacidad de descomposición oxidativa que aseguran es mayor que la descarga de plasma convencional basada en tecnología luminiscente.

Colpar Image 6c8f Dkimg

Además, cuando se combinan con componentes de aire, estos electrones de alta velocidad eliminan y descomponen virus, bacterias, olores y contaminantes del aire interior como el formaldehído.

El fabricante lleva trabajando en esta tecnología desde 2004 y ahora han confirmado su eficacia contra el SARS-CoV-2 asegurando que es capaz de inactivar el 93,65% del virus presente en el aire tras la irradiación durante 1 hora, cifra que asciende hasta el 99,97% en el caso de irradiar durante 3 horas.

El estudio ha sido realizado por Daikin Industries Ltd en cooperación con el profesor Shigeru Kyuwa del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tokio y un grupo de investigación dirigido por el profesor Shigeru Morikawa del Departamento de Microbiología de la Universidad de Ciencias de Okayama.

Purificadores domésticos MCK55W y MC55W

Entre los equipos domésticos que incorporan el sistema de limpieza Flash Streamer nos encontramos con los nuevos modelos MCK55W y MC55W que la marca presentó en octubre y que prometen eliminar hasta el 99% de las partículas presentes en el aire con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de 0,3 μm.

En cuanto a las potencias de purificación y filtrado, el MC55W tiene un caudal de aire de 330 m³/hora, mientras que el MCK55W cuenta con la misma capacidad de purificación a la que añade una deshumidificación que asciende a los 500 ml/h, por lo que estarían recomendados para salas de unos 40 metros cuadrados. El nivel de ruido varía dependiendo de la potencia seleccionada entre 19 y 53 dB(A).

Precio y disponibilidad

Los purificadores Daikin MCK55W y MC55W con tecnología Flash Streamer ya están a la venta en España en distribuidores especializados en sistemas de aire acondicionado pero también en algunas tiendas online como Amazon por precios que rondan los 405 y 560 euros respectivamente.

Más información | Daikin

DAIKIN MC55W PURIFICADOR

DAIKIN MC55W PURIFICADOR

DAIKIN MCK55W PURIFICADOR

DAIKIN MCK55W PURIFICADOR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio