Publicidad

Daikin presenta sus nuevos purificadores de aire con Flash Streamer y filtro HEPA para eliminar virus y alérgenos del hogar

Daikin presenta sus nuevos purificadores de aire con Flash Streamer y filtro HEPA para eliminar virus y alérgenos del hogar
Sin comentarios

En los tiempos que corren, los purificadores de aire se han convertido en unos dispositivos más que interesantes para los hogares convencionales, ya que nos ayudan a mantener limpio el ambiente en casa eliminando alérgenos pero también filtrando y/o destruyendo contaminantes y microorganismos potencialmente perjudiciales para nuestra salud.

Una de las marcas que cuenta con modelos portátiles destinados a este fin es Daikin, que además acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de productos enfocada a la purificación tanto de viviendas como de pequeñas oficinas, tiendas y demás espacios públicos que no cuenten con un sistema fijo instalado.

Daikin Colpar Image

Bajo la denominación de MCK55W y MC55W nos encontramos ante dos equipos de perfil exterior compacto con acabado plástico en color blanco que han sido diseñados en formato torre y que ofrecen un aspecto algo "industrial", quizá poco decorativo como para instalarlo en salón, aunque suele ser la tónica habitual de este tipo de dispositivos.

La diferencia principal entre los dos modelos es que el MC55W ofrece solo purificación de aire, mientras que el MCK55W es algo más grande y realiza funciones tanto de purificación como de humidificación. Según el fabricante, ambos eliminan hasta el 99% de las partículas presentes en el aire con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm.

Daikin 7colpar Image 6c8f

Para ello aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que descarga un haz de electrones con el que destruye la estructura de las partículas contaminantes presentes en su interior. Estas sustancias quedan posteriormente atrapadas en el filtro HEPA y son absorbidas por un filtro desodorizante. Además, la unidad de generación activa de iones de plasma proporciona una purificación extra, ayudando a desodorizar elementos como cortinas y alfombras.

En cuanto a las potencias de purificación y filtrado, el MC55W tiene un caudal de aire de 330 m³/hora, mientras que el MCK55W cuenta con la misma capacidad de purificación a la que añade una humidificación que asciende a los 500 ml/h, por lo que estarían recomendados para salas de unos 40 metros cuadrados. El nivel de ruido varía dependiendo de la potencia seleccionada entre 19 y 53 dB(A).

Precio y disponibilidad

Los nuevos purificadores MCK55W y MC55W saldrán a la venta a lo largo del otoño, pero todavía no se han hecho públicos sus precios de venta recomendados.

Más información | Daikin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios