Publicidad

Cocoon aplica la tecnología de detección de terremotos para encontrar intrusos en casa

Cocoon aplica la tecnología de detección de terremotos para encontrar intrusos en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cámaras y sensores de movimiento que se instalan en la mayoría de hogares modernos tienen un gran impedimento: necesitan visión directa del área que pretenden vigilar. De ahí la necesidad de instalar una en cada habitación o lugar que queramos tener controlado.

Cocoon propone algo un poco diferente. Quiere usar una parte de la tecnología empleada en la detección de seísmos para encontrar a posibles intrusos en toda la casa y desde una sola habitación. Es lo que ellos han denominado tecnología SUBSOUND, que básicamente consiste en la detección inteligente de infrasonidos (por debajo de 20 Hz).

¿Por qué inteligente? Porque este tipo de ondas sonoras se produce constantemente y el dispositivo, con la forma y tamaño similar al de una pelota de tenis, tiene que saber diferenciar entre lo cotidiano y lo que debe ser motivo de alarma.

Para ello hace uso de una aplicación para móviles que aprende los ruidos diarios de la casa y al cabo de un tiempo es capaz de diferenciar lo que se sale de la norma, alertando al usuario, y lo que es habitual y por lo tanto no debería ser notificado.

Cocoon tiene además un micrófono y un altavoz desde el que emite las alarmas, y un sensor de temperatura. También monta un cámara de vídeo HD con visión nocturna que es capaz de mandar las imágenes al móvil vía la red WiFi de casa.

20141031023019 How It Works Diagram

Precio y disponibilidad

De momento sus creadores están buscando financiación en Indiegogo y si la consiguen esperan salir al mercado por un precio inicial que rondaría los 250 dólares.

Más información | Cocoon en Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios