Publicidad

Canary, la alarma de incendios que analiza la calidad del aire

Canary, la alarma de incendios que analiza la calidad del aire
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cada vez tenemos a nuestro alrededor más y más sensores que nos dan información de nuestro entorno, del ambiente que nos rodea y de la calidad del aire. En este contexto nace el proyecto Canary, una peculiar alarma de incendios que monta bajo su carcasa todo un sistema de análisis del aire.

Su función principal es actuar como un detector de humos convencional para avisarnos al móvil en caso de que se esté produciendo un incendio en casa. Pero además de humo es capaz de detectar otras sustancias perjudiciales, como por ejemplo monóxido de carbono, partículas de polvo, polen y otros elementos alergénicos.

De momento está en fase de desarrollo, pero se espera que en el futuro sea capaz no sólo de detectar picos de estas y otras sustancias para generar una alarma en un momento puntual, sino también de crear una base de datos con la información instantánea de la calidad del aire en casa a medio-largo plazo.

Además, se pretende que sea posible conectar Canary a Internet para que le podamos hacer peticiones de análisis remotas desde el móvil. De esta forma nos permitirá comprobar la presencia de alergenos en casa antes de llegar y en su caso tomar medidas como abrir o cerrar las ventanas, encender un purificador de aire, etc.

Más información | Canary

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios