Compartir
Publicidad

Amazon lanza una nueva API destinada a facilitar el control por voz de los sistemas de seguridad en casa

Amazon lanza una nueva API destinada a facilitar el control por voz de los sistemas de seguridad en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La integración de Alexa en el hogar inteligente no cesa. Podemos controlar todo tipo de dispositivos compatibles y por si no hubiese pocos, Amazon también pone de su parte ofreciendo un amplio catálogo de opciones con Alexa integrada.

Bombillas, enchufes, altavoces... y ahora toca hablar de sistemas de seguridad, pues Amazon se ha fijado en esta tipología de dispositivos a la hora de ampliar la compatibilidad con su asistente personal y la gama de altavoces bajo el sello Echo.

Amazon ha demostrado su interés en el campo de la seguridad, pues basta recordar cómo a principios de este año, Amazon se hizo con la marca Ring, (una empresa de la que hemos visto timbres y cámaras de seguridad), adquirió la firma Blink y más tarde lanzó su propia cámara de seguridad, la Amazon Cloud Cam.

Ring

Con tal fin la empresa de Jeff Bezos ha empezado a habilitar un nuevo sistema para controlar los sistemas de seguridad por medio de órdenes verbales. Para ello Amazon ha lanzado una nueva API que permitirá a las marcas de sistemas de seguridad el que puedan ofrecer controles por voz en sus dispositivos gracias a Alexa. Se facilita que de esta forma y sólo con la voz podamos armar o desarmar la alarma, así como controlar los distintos parámetros.

Para que funcione, el usuario debe habilitar manualmente el control por voz con la particularidad de no tener que usar una clave o un PIN (no tendría sentido habilitar un PIN con la voz). En este sentido han mejorado el uso y han sustituido el uso del PIN por un código de voz específico que Alexa usará para acceder al control por voz.

Además y para mejorar la seguridad, desde Amazon aseguran que el reconocimiento de voz de su plataforma garantiza el que sólo el usuario tenga acceso al control del sistema de seguridad.

La funcionalidad es compatible con sistemas de seguridad de marcas como Abode, ADT, Honeywell, Ring y Scout Alarm y como suele pasar en estos casos, por ahora sólo está disponible en territorio estadounidense.

Vía | The Verge
Fuente | Blog de Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio