Compartir
Publicidad

RokBlok reproduce tus vinilos haciendo girar un "cochecito" con la aguja sobre el disco

RokBlok reproduce tus vinilos haciendo girar un "cochecito" con la aguja sobre el disco
2 Comentarios
Publicidad

¿Por qué gastarse una fortuna en un giradiscos de calidad cuando podemos reproducirlos con un equipo portátil de baja gama? Esto es lo que muchos pensarán al ver en funcionamiento a RokBlok, un invento de la empresa Pink Donut que básicamente prescinde de la parafernalia del tocadiscos tradicional reduciéndolo a su mínima expresión.

Una aguja pegada a un vehículo que recorre los surcos del vinilo a modo de vías, como si de un tren de juguete se tratara, con un altavoz en su interior para generar las ondas sonoras a medida que va circulando.

Según sus creadores no se daña el disco, ya que las ruedecitas de goma en teoría son inofensivas. No obstante, seguro que si tenemos vinilo de los caros no estaremos dispuestos a dejarlo en manos de este curioso invento. Sea como fuere, RokBlok se puede usar con discos de 45 y 33 1/3 rpm, contando con una batería que le permite hasta 4 horas seguidas de reproducción.

Como funcionalidad curiosa, destacar que cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que podemos enviar el sonido analógico del vinilo de forma digital a un altavoz inalámbrico, terminando así de chapucear el resultado.

Precio y disponibilidad

RokBlok está en fase de financiación en Kickstarter y quieren empezar a distribuir unidades en septiembre de 2017 por unos 59 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio