Compartir
Publicidad
Publicidad

Los reproductores multimedia de Dune reciben una actualización que los hace compatibles con HDR

Los reproductores multimedia de Dune reciben una actualización que los hace compatibles con HDR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los poseedores de un reproductor multimedia de la marca Dune HD lanzados a partir de 2016 (modelos Dune HD Duo 4K, HD Solo 4K y HD Solo Lite) podrán actualizar sus dispositivos a una nueva versión beta del firmware "1706020153r11" que añade importantes mejoras relacionadas con la reproducción en 4K.

En concreto, según podemos leer en la web del fabricante, se ha añadido compatibilidad con archivos MKV y M2TS que vengan con contenidos en 4K y con HDR10, formato que será automáticamente detectado por el reproductor y activará opciones de imagen en caso de que nuestro televisor no soporte el HDR.

Entre las mejoras destaca además la posibilidad de reproducir directamente archivos de imagen ISO que contengan una película completa en Blu-ray UHD, esta vez sin los menús, solo los títulos principales, algo que aún así sigue siendo bastante sorprendente convirtiendo a estos reproductores en los primeros del mercado en hacerlo.

Dune HD Solo 4K

Sorprenden estas funciones, sobre todo la del HDR, dado que los equipos de Dune solo tienen conector HDMI 1.4 y no 2.0, requisito en teoría imprescindible para ver contenidos HDR10. Además, también serán capaces de reproducir pistas Dolby Atmos y DTS:X en este tipo de archivos MKV y M2TS con 4K y HDR10.

Los tres modelos anteriormente citados recibirán estas nuevas características al mismo tiempo, pudiendo acceder a ellas actualizando directamente desde el reproductor o entrando en la web de Dune y bajando el correspondiente archivo para copiar en una memoria USB. Tened en cuenta que se trata de una Beta, por lo que puede tener fallos que la marca irá resolviendo en los próximos meses.

Vía | Alta Definición HD
Más información | Dune HD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos