Compartir
Publicidad

Dune HD Duo 4K es el reproductor multimedia 4K más completo de la marca, pero también el más caro

Dune HD Duo 4K es el reproductor multimedia 4K más completo de la marca, pero también el más caro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dune HD es una de las empresas que más merecida fama se ha ganado en el mundillo de los reproductores multimedia con modelos de buena calidad y capaces de reproducir todo lo que se les pone por delante, aunque con precios que normalmente se sitúan por encima de la media de este tipo de dispositivos.

En el último año han lanzado varios productos interesantes como el Dune HD SOLO Lite, una versión compacta y "económica" o el nuevo Dune HD Duo 4K del que vamos a hablar a continuación y que está enfocado a usuarios con presupuestos más amplios que buscan tener casi lo último en reproducción multimedia.

Características técnicas

Y decimos "casi" porque a este Duo 4K le falta incorporar la reproducción de contenidos HDR y 4K a más de 30 fps (algo que por otra parte no se puede aprovechar hoy en día salvo que tengamos un reproductor Blu-ray UHD, ya que ahora mismo no hay archivos compatibles con estas características circulando por la Red). Sí soporta vídeos de 10 bit codificados con HEVC, reproducción en 3D de estándares como MVC y sonido de alta definición SACD en múltiples formatos (ISO, DFF, DSF; stereo DSD, multichannel DSD, stereo DST).

Para ello utiliza un chipset Sigma Designs SMP8758 con CPU de doble núcleo, 2 GB de RAM y coprocesador VXP para mejorar la calidad de imagen a resoluciones tanto SD como Full-HD y 4K. Cuenta con dos bahías internas para alojar discos de 3,5 pulgadas que podremos extraer en caliente, 3 puertos USB, slot para tarjetas SD y puerto Ethernet a 1 Gbps.

DUne HD-view rear

Si queremos conectarlo de forma inalámbrica también tiene WiFi 802.11ac de banda dual y dos antenas orientables de alta ganancia. Además se da la opción de instalar un receptor DVB-T/T2/C para la TDT y un controlador Z-Wave si así lo deseamos. En cuanto a la parte de audio, incorpora un DAC de alta gama ESS SABRE32, salidas balanceadas XLR y entradas y salidas S/PDIF y USB (esta última opcional).

Precio y disponibilidad

El nuevo Dune HD Duo 4K sale a la venta este mismo mes por un precio recomendado de 799 dólares (en España se puede reservar en algunas tiendas por 699 euros). ¿Merece la pena? Pues dependerá de si realmente necesitamos esas dos bahías para discos duros y alguna de las funciones extra como los conectores XLR, de lo contrario podemos optar por su hermano pequeño que cuesta menos de la mitad.

Más información | Dune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio