Compartir
Publicidad

Este giradiscos está fabricado con bambú para ser más respetuoso con el medio ambiente

Este giradiscos está fabricado con bambú para ser más respetuoso con el medio ambiente
3 Comentarios
Publicidad

¿Cómo puede ser un equipo de sonido ecológico, aparte de no producir contaminación acústica? Pues desde Tri-Art Audio opinan que fabricándolo con un material sostenible como por ejemplo es el bambú. Y no hablamos solo de altavoces, producto que aparentemente se presta a este tipo de construcción dado que habitualmente son de madera, sino también en los dispositivos electrónicos.

¿En serio? Sí. Su última creación es el giradiscos Sprout TA-0.5 fabricado en Canadá con variedades de este vegetal que crecen rápidamente sin contaminar el entorno y ofreciendo esta peculiar madera como materia prima para la construcción de los diferentes elementos del tocadiscos.

Tanto la carcasa como el plato e incluso el brazo están fabricados en madera de bambú como material principal. Solo en algunas partes se añade alguna pieza de bronce y acero (como por ejemplo la tornillería) para mejorar la resistencia y tener un producto más robusto.

Tri Art Audio Sprout Bamboo Turntable

Por supuesto las partes electrónicas no son de madera. Así, se incluye un cartucho MM (modelo Audio Technica 95E) calibrado para 5 mv y la salida de audio también tiene conectores metálicos. Además, cuenta con selector para reproducir discos de 33,3 y 45 rpm.

Precio y disponibilidad

Este curioso giradiscos de bambú Sprout TA-0,5 está disponible en la web de la marca por un precio nada barato para ser de una madera que crece tan rápido, ya que cuesta unos 650 dólares.

Más información | Tri-Art Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio