Compartir
Publicidad

El Pioneer DJ PLX-500 pasa tus vinilos a formato digital a un precio más reducido

El Pioneer DJ PLX-500 pasa tus vinilos a formato digital a un precio más reducido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los vinilos hoy día tienen su público y se puede decir sin temor a equivocarnos que han experimentado un repunte en las ventas, lo cierto es que el paso del formato digital es casi inalcanzable, no ya sólo para este soporte, sino en general para cualquier formato físico que encontremos en el mercado.

Así que los fabricantes presentan dispositivos que permitan combinar el uso tradicional con el digital, algo muy útil en el caso de los vinilos, pues con platos así podemos pasar nuestra música en "disco tradicional" a formato digital de manera sencilla. Y eso es lo que propone Piooner con el PLX-500.

Se trata de un nuevo plato giradiscos de tracción directa que se caracteriza por su facilidad de uso, pues nada más sacarlo de la caja permite conectarlo a un sistema de sonido o a unos altavoces sin necesidad de un amplificador externo y de esta forma comenzar a usarlo.

Este modelo es heredero del plato profesional PLX-1000 y ofrece un sonido analógico, cálido y claro, gracias al uso de la cubierta del plato sobre el motor, la cual además es ideal para scratchear.

Plx 500 K Setcut Dm 40

El Piooner PLX-500 cuenta para digitalizar nuestros vinilos con una toma USB que permite realizar fácilmente grabaciones digitales de alta calidad de los vinilos gracias al uso del software gratuito Rekordbox de Pioneer. Además podemos conectar el Pioneer PLX-500 vía USB a nuestro ordenador, ya sea MAC o PC, para así crear una biblioteca de archivos WAV con la ayuda de la aplicación antes mencionada.

Además posee una ventaja y es que es capaz de detectar el silencio entre pistas y por lo tanto crear archivos independientes, de forma que el usuario tan sólo tendrá como trabajo manual que introducir el nombre de cada una de las pistas.

Precio y disponibilidad

El Pioneer PLX-500 estará disponible en dos colores, negro (PLX-500-K) y blanco (PLX-500-W) para que se ajuste más al ambiente y decoración de nuestra casa y llegará al mercado en septiembre a un precio cercano a los 350 euros.

Más información | Piooner DJ
En Xataka SmartHome | Vuelve el vinilo en todo su esplendor con estos platos desarrollados por Fluance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio