Compartir
Publicidad

Vuelve el vinilo en todo su esplendor con estos platos desarrollados por Fluance

Vuelve el vinilo en todo su esplendor con estos platos desarrollados por Fluance
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo proyecto vía KickStarter sale a la luz con un propósito tan interesante como llamativo, pues busca hacer regresar la época dorada del vinilo, si es que no la está reviviendo de nuevo y todo gracias al lanzamiento de dos nuevos platos creados por la firma Fluance.

Se trata de un desarrollo que se encuentra inmerso en la creación de dos nuevos platos de discos, más exactamente los modelos RT80 y RT81, que pretenden hacer llegar al mercado con el fin de poder mejorar el sonido de esos vinilos que tenemos guardados en casa.

Hemos dicho antes que es una propuesta curiosa, sobre todo porque en un momento en el que el CD ya es un estándar caduco, con BluRay inundando el mercado y sobre todo con música en la nube y MP3 fagocitando todo a su paso, los vinilos gozan de un nuevo esplendor y prueba de ello son las ventas de este soporte y de los medios de reproducción del mismo.

Algunos datos y características

Los platos, que habían desaparecido de las estanterías de los comercios, vuelven y como en este caso, con características renovadas. Así en los modelos de Fluance, RT80 y RT81, encontraremos soporte para discos LP y EP tanto a 33 como a 45 RPM pero con diferencias entre ambos, pues el RT80 incorpora una aguja de Audio Technica AT91, mientras que el más avanzado, el RT81, cuenta con una aguja AT95E Audio Technica.

Las diferencias continúan con el diseño, pues mientras que el RT80 ofrece un aspecto más ligero y liviano, pues está fabricado en aluminio, el RT81 está construido sobre un cuerpo totalmente sólido (en madera) para eliminar aún más las vibraciones, algo que se traduce en una diferencia de peso importante (4,5 Kg y 6,4 Kg respectivamente)

Los dos llevan montando un brazo fabricado en aluminio S-Type para garantizar un equilibrio apropiado y que la aguja no ofrece saltos en el "surco" de nuestro disco y vienen montados en una caja de madera que cuenta con soportes aislantes en la base y lo más importante, un plato de aluminio que ofrece una menor reverberación por el sistema de anclaje a presión por el que han optado.

Fluance

Otros datos a tener en cuenta es que ambos modelos cuentan con salidas RCA chapadas en oro, una potencia de salida de 140mV y un preamplificador firmado por Texas Instruments.

Precio y disponibilidad

Por ahora estos dos platos musicales se encuentran disponibles para realizar un pre-pedido, con un precio de 195 dólares para el RT80 y de 265 dólares para el RT81, esperando la firma que puedan ser enviados a sus compradores a lo largo del mes de mayo.

Vía | WiFiHiFi
Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio