Compartir
Publicidad

Denon AVR-X2300W, un receptor A/V para aquellos que buscan montar su sistema de cine en casa

Denon AVR-X2300W, un receptor A/V para aquellos que buscan montar su sistema de cine en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentamos cuales eran las diferencias entre un sistema de cine en casa basado en el uso de un Home Cinema compacto y otro en el que los componentes corrían por nuestra cuenta de forma independiente y en el cual tomábamos como base un receptor A/V. En estas páginas hemos hablado de distintos modelos y ahora toca repasar las especificaciones de un nuevo integrante de esta numerosa familia.

Y es que si nos fijamos un poco, vemos como encontramos quizás más alternativas en cuanto a receptores A/V que si buscamos un Home Cinema y eso que se trata de productos más caros. En esta ocasión toca repasar lo que ofrece un nuevo dispositivo como es el Denon AVR-X2300W, un receptor A/V de una de las marcas más conocidas en lo que respecta al mundo del audio.

El Denon AVR-X2300W es un receptor A/V de diseño clásico y con ello no queremos decir que sea poco estético. Encontramos un aparato de dimensiones generosas en el que destaca un frontal dominado por una pantalla LED y los distintos controles para su uso. En la parte trasera todas las conexiones pertinentes y si nos fijamos, dos pequeña antenas Wi-Fi.

Con el Denon AVR-X2300W vamos a obtener hasta 150 vatios por canal que podemos usar con su configuración de 7.2 canales, ofreciendo soporte para la decodificación de audio en Dolby Atmos y más adelante y gracias a una actualización del formato DTS:X. Este receptor A/V ofrece la posibilidad de gestionar pistas de audio de alta resolución de forma que puede decodificar archivos sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz o incluso pistas DSD de 2,8 MHz y 5,6 MHz.

Denon Avr X2300w

El Denon AVR-X2300W es compatible con los formatos de vídeo 4K y HDR y para ello cuenta con un avanzado procesador de vídeo que permite escalar imágenes desde resoluciones menores para lo cual se sirve también de herramientas basadas en el uso de controles de calibración o dos modos de vídeo: ISF Day e ISF Night.

Gracias al sistema Audyssey MultEQ XT este receptor permite calibrar el sonido adaptándolo a la habitación en la que nos encontremos y sus circunstancias sirviéndose para ello del micrófono incorporado. Como complemento encontramos el sistema Audyssey Dynamic EQ que gracias al uso de distintos algoritmos permite ajustar el balance para lograr un sonido equilibrado a todos los niveles.

El resto de mejoras se complementan con la tecnología Audyssey Dynamic Volume que como su propio nombre deja entrever tiene como objetivo evitarnos los sobresaltos y las molestias para evitar un buen audio cuando hay diferencias de sonido entre explosiones y el resto del audio del vídeo. La otra funcionalidad que encontramos recibe el nombre de MultEQ XT y con ella el fabricante ofrece distintos filtros para ajustar el sonido de los altavoces.

Denon Avr X2300w Tras

En cuanto a la conectividad, ya lo dijimos al principio, el Denon AVR-X2300W posee conectividad sin cables, ya sea por Wi-Fi o Bluetooth. Para ello integra dos antenas que le dan mayor alcance y lo hacen compatible con Air Play de Apple. Junto a las conexiones inalámbricas encontramos las tomas físicas que ya podemos esperar entre las que se encuentran hasta diez tomas HDMI siendo todas compatibles con HDCP 2.2 y con soporte para vídeo UHD 60 Hz, HDR, pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020.

Precio y disponibilidad

El receptor Denon AVR-X2300W entraría dentro de lo que se puede denominar una gama media o media-alta en este tipo de aparatos y eso es algo que también se manifiesta en el precio, pues podemos encontrarlo por una cifra cercana a los 600 euros.

Más información | Denon
En Xataka SmartHome | Aclaramos las dudas y analizamos las diferencias y similitudes entre un Home Cinema y un receptor A/V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio