Compartir
Publicidad

Audioengine D3 DAC, un conversor digital analógico minimalista para nuestros ordenadores

Audioengine D3 DAC, un conversor digital analógico minimalista para nuestros ordenadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas de audio integrados de serie en los ordenadores no están en muchos casos pensados para aplicaciones de grado audiófilo, lo que nos obliga a usar una tarjeta de sonido dedicada, un receptor o amplificador conectados por fibra óptica o conectores digitales o bien un DAC externo de mayor calidad.

Audioengine ha presentado recientemente su nuevo modelo de conversor digital analógico, el D3 DAC, cuya principal característica con respecto al resto de sus modelos y a otros de la competencia es que se presenta en un formato muy compacto, lo que nos permite llevarlo con nosotros allá donde vayamos y usarlo sin problemas en ordenadores portátiles.

Funciona en cualquier ordenador PC o MAC con un puerto USB 2.0 libre, al que deberemos conectar el DAC como si de una memoria USB se tratase. En el otro extremo del D3 DAC nos encontramos con una conexión jack de 3,5 mm a la que conectaremos el equipo de audio, altavoces o auriculares que deseemos utilizar.

D3 DAC

El dispositivo utiliza el convertidor D/A AK4396 para manejar señales de hasta 192 KHz y 24 bit (aunque de forma nativa trabaja a 96 KHz) y viene con un pequeño LED que se ilumina cuando la señal de audio es superior a 48 KHz.

Ya está disponible para su compra en la web de Audioengine por un precio de 189 dólares, lo que puede resultar un poco caro para la mayoría de usuarios.

D3 DAC

Más información | Audioengine En Xataka Smart Home | ¿Qué es un DAC?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio