Compartir
Publicidad

Ordenadores holográficos, ¿La próxima frontera?

Ordenadores holográficos, ¿La próxima frontera?
0 Comentarios
Publicidad

En informática, y me refiero a interfaces de usuario, todavía queda mucho por inventar. La forma en la que interactuamos con nuestros ordenadores no hay cambiado excesivamente en los últimos quince años, con la excepción de las pantallas táctiles. ¿Cómo será navegar con interfaces tridimensionales utilizando nuestras propias manos?

En esta entrada de Xataka Smart Home vamos a ver una prueba de concepto de cómo sería trabajar a la vez en varias dimensiones. Denominado SpaceTop 3D Desktop Computer, permite al usuario nuevas formas de manipular, navegar y, en definitva, interactuar con lo que aparece en la pantalla.

Aunque el efecto está realmente conseguido, habréis adivinado que no son pantallas transparentes. En la parte trasera del ordenador hay unas cámaras que dan al usuario una visión holográfica que se ajusta al punto de vista del usuario, lo que da la impresión de que estamos manipulando hologramas en tres dimensiones.

El proyecto ha sido desarrollado por Jinha Lee del MIT junto con Microsoft, y realmente nos muestra un concepto novedoso. Aunque no me veo manipulando objetos detrás de una pantalla, imaginaos algunas profesiones que requieran trabajos de precisión como montaje de circuitos, relojería, etc. donde se pueda ver ampliado lo que estamos haciendo e información sobre lo que hacemos gracias a la realidad aumentada. Interesante, ¿Verdad?

Vía | Bitrebels Más información | Jinha Lee Vídeo | Vimeo y Youtube En Xataka Smart Home | ordenadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio