Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi Foundation lanza un sistema operativo para viejos PC

La Raspberry Pi Foundation lanza un sistema operativo para viejos PC
1 Comentarios
Publicidad

La Raspberry Pi Foundation lanza no sólo interesantísimos microordenadores como la familia de la Raspberry Pi, sino que también se ha lanzado a otras arenas. Si Pixel es un interesante sistema operativo para la Raspberry Pi, como ya os comentamos en esta entrada, ahora está disponible para ordenadores Windows y Mac.

Aunque el sistema operativo sólo estaba disponible para la Raspberry Pi, Eben Upton se preguntó qué pasaría si lo lanzaran para ordenadores de sobremesa, así que aquí lo tenemos para nuestro disfrute. Pixel OS para ordenadores PC y Mac, allá vamos.

Pixel OS incluye el navegador Chromium y un conjunto de herramientas de productividad y codificación, y está construido encima de Debian. El sistema operativo es bastante ligero, por lo que si cuentas con al menos 512MB of RAM podrá funcionar en numerosos ordenadores, tanto Mac como PC.

Es fácil de probar, simplemente hay que descargarse la imagen y grabarlo en un DVD o en un pendrive y permitir el arranque desde el mismo a través de la configuración de la BIOS o pulsando "C" en el arranque del Mac. Eso sí, echaréis de menos Minecraft o Wolfram Mathematica ya que la licencia no lo permite.

Aunque hay otras versiones Linux para PCs con más tiempo, es interesante tener el mismo sistema operativo de la Raspberry Pi en un pendrive y su posible uso en ordenadores con algunos años a sus espaldas. Ya lo estoy descargando, así que en una próxima entrada os contaré mis experiencias.

Vía | Engadget

Más información | Raspberry Pi Foundation

En Xataka Smart Home | Raspbian cambia su aspecto para que puedas seguir disfrutando de tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio